lunes, 3 de febrero de 2014

Generación traslapada.



He tenido oportunidad de leer varios blogs compañeros de la blogosfera que han considerado los párrafos que se publicaron en la Atalaya del 15 de Enero de 2014. Totalmente de acuerdo con ellos ahora me fijo en la exegesis de la Watchtower que sirve de apoyo bíblico a esta nueva doctrina, la de la "Generación traslapada."


http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/02/los-ungidos-de-pacotilla-y-el-traslape.html



http://atalayando.blogspot.com.es/



Fijémonos pues en los textos que sirven de apoyo a tan importante doctrina que hará que la grey siga bien atada a los proferentes de tan “sesudo discernimiento”.

(Mateo 24:33-35) Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Este primer texto, es el que les viene trayendo por la calle de la amargura por los últimos años. Ya han demostrado que no saben ni por donde agarrarlo. Si bien para otras doctrinas como la inspección de la casa del Señor por parte de Cristo en 1918, toman los tres años literales transcurridos desde el bautismo de Jesucristo hasta el momento que el expulsó a los cambistas del templo. En esta otra, como las cuentas no salen, pues si fuera literal el tiempo, tendrían que contar los 37 años transcurridos desde que dijo las palabras “no pasará esta generación” en el 33 E.C, hasta la destrucción de Jerusalén en el 70 E.C. Pero si se hacen cuentas, la manta no les llega para taparles los píes. Por cierto que 37 años se ajustan perfectamente a la descripción que todos tenemos de una generación, sin necesidad de alargar nada. No hubo traslape en el siglo primero, que fue el cumplimiento primero, dicho en lenguaje de la jw.org.

Si no han sabido interpretar este pasaje, tiempo atrás, como demuestran los fallos interpretativos, ¿Qué nos garantiza que ahora atinen?

Pero digno de nota es que este texto bien leído no respalda nada que tenga que ver con un traslape.

Veamos el siguiente:


(Romanos 8:14-17) 14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

¿Por qué se pone este texto aquí? ¿Será para que en la mente de los testigos que lean, les venga un respeto reverencial hacia los proferentes del “discernimiento”? ¡Claro, como ellos son los ungidos y el espíritu está con ellos, ellos sabrán lo que dicen!, de modo que a los demás nos toca callar y otorgar a los nuevos discernimientos. ¡Ese es su argumento!

Pero ¿Dónde está el respaldo de dicho nombramiento?

Ver… ¿Alguien puede completar lo que falta?

http://testigosincero.blogspot.com.es/2012/07/alguien-puede-completar-lo-que-falta.html

Y por último este:


(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

Que se pone como respaldo a que se destruirá a los malvados. Dicho sea de paso que los malvados son aquellos que no hagan caso a los discernimientos del discernidor “esclavo fiel y discreto” que por fuerza de discernimiento de ellos mismos es el “Cuerpo Gobernante”. Expresión que tampoco viene en la biblia y que se originó en las necesidades de un órgano de dirección conforme a los que se exige que tengan las empresas comerciales y con el devenir del tiempo se ha ido ajustando para conformar la junta directiva “espiritual” de los testigos de Jehová.

La verdad que por mucho que miro en estos textos, no veo manera de hacer exegesis en apoyo a la doctrina del “traslape.” Salvo el consabido razonamiento circular al que ya nos tienen acostumbrados los dirigentes de los testigos de Jehová. Que es el siguiente:

Yo soy ungido por que yo lo digo >> yo digo que soy respaldado por Dios por mis discernimientos >> Estoy capacitado para dar estos discernimientos porque soy ungido.

Pero solo hacen crecer la sensación de vergüenza ajena que invade a todos los que hemos sido algún día arrastrados por dichos individuos que se aprovecharon de nuestra buena voluntad al presumirles credibilidad. La cosa hubiera sido diferente si no nos hubieran ocultado lo que astutamente han relegado en el olvido de las viejas publicaciones que no se atreven a reeditar, ni siquiera como se editan los clásicos literarios, que siempre tienen tanto que enseñar. Sus publicaciones son basura y ellos quieren que estén allí cuando pasa el tiempo para que no se desvele la vergüenza de sus fallos.

12 comentarios:

  1. Mejor Jesús haya dicho:" En verdad les digo que de ningún modo SE TRASLAPARÁ esta generación hasta que sucedan todas estas cosas." PARA QUE NO SE HICIERAN UN LIO CON ESTO DEL TRASLAPE Y DEJARAN DE ENREDAR MAS LAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo en otros blog que este va ha ser un verbo nuevo con significados múltiples,

      Eliminar
  2. Muy buen tema. Estos han extendido tanto el chicle que ya se esta rompiendo por todos lados. El tema del traslape ya ha minado mucho su credibilidad y demostrado que ni siquiera mantienen la coherencia en sus doctrinas falsas y eso les va a pasar factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanto más estiraran la goma?, cuando rompa, dará el latigazo...

      Eliminar
  3. Excelente articulo!
    según la RAE el significado de TRASLAPAR es: cubrir total o parcialmente algo con otra cosa.
    Claro ! lo que intentan cubrir TOTALMENTE son sus entendimientos descabellados y cambiantes que tantas vidas se han sesgado.
    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como segundo cumplimiento del traslape está muy atinado.

      Eliminar
  4. Otro disparate que dice la organización es que la generación aparece cuando Cristo comenzo a reinar pero el texto Mateos 24:32 lo contradice porque el Senor dice:
    CUANDO VEAN TODAS ESTAS COSAS sepan que ÉL ESTA CERCA,,es decir que esa generación no es una generación cuando Cristo comienze a reinar,Cristo esta hablando de una generación cuando EL ESTA CERCA.

    Estar cerca y comenzar a reinar son dos cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Buena cuestión ésa de que "en el primer siglo no hubo traslape". Claro, como que todo el mundo entendía que la generación de marras era la que vio los acontecimientos del año 70 en Jerusalén. Si se tira del hilo siglos más allá nos encontramos con que no hay ovillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque este tema se escribio hace mas de 3 años, dejo mi entendimiento y discernimiento respecto al tema tratado " la generacion que no pasara".
    En primer lugar tal como señalan, hay dos cumplimientos el primero ocurrio en los dias de los primeros discipulos, cuando el SEÑOR advirtio que no quedaria piedra sobre piedra, y la fecha exacta no podia ser otra que el año 70, cuando el general romano Tito destruyo el templo y mato a miles de judios los cuales partieron al destierro, nunca mas desde ese momento los Judios y sus hermanos Israelitas tuvieron nacion alguna, se cumplieron las palabras del SEÑOR, la " generacion que vio todos los acontecimientos tenian promedio 70 años, ellos nacieron a la par con el nacimiento del MESIAS, por tanto fueron testigos oculares de todos los milagros, y padecimientos del SEÑOR JESUS, y a la vez su partida y el cumplimiento cabal de las señales que el entrego.
    Pues bien como señale esta profecia tendria un segundo cumplimiento y este seria entonces en la parte final de los dias, al acercarse el regreso del MESIAS...pero cual seria esta generacion..o como podemos identificar esta generacion..??..pues desde que el SEÑOR y sus apostoles se fueron vivimos a la espera de su regreso, hay algun suceso biblico importante que marque el inicio de esta generacion..??..y la respuesta es SI, tenemos la evidencia clara y notoria en la propia palabra de DIOS.
    Para entender esto debemos volver a la primera generacion que no paso y que vio los sucesos, y dos asuntos son vitales, primero ello nacen al momento que nace el MESIAS, y se cumplen los 70 años junto con la destruccion y exilio obligado de los judios una rama de israel. Entonces ahora tenemos la evidencia vital para comprender, y corresponde con el nacimiento de la Nacion actual de Israel, que surge tal como señalo Isaias 66:6, "en solo un dia".., y esta nacion que continua con su orgullo fariseo, sus aires de ser el pueblo elegido, siguen igual pasando por alto y no reconocen la primera venida del MESIAS, pero en ellos se cumple la palabra de DIOS, el anuncio que llegaria el dia que su pueblo volveria a ser nacion y hoy esto se cumple claramente. Por tanto quienes nacieron a la par con esta nacion corresponden a la " Generacion que no pasara"...y cuantos años tiene esa generacion que ha visto la degradacion y decadencia moral de la humanidad, que es testigo del esplandor del conocimiento, de la tecnologia, de los graves trastornos que sufre el planeta, de la guerras y rumores de guerras, de los terremotos mas severos, etc etc....y veran la caida de babilonia moderna y promotora de la aberracion sexual y moral con la cual ha contaminado a decenas de naciones, con sus leyes anormales y contrarias a los principios cristianos, veran las graves repercusiones y caidas financieras que se aproximan cuando surga la nueva moneda que impulsa CHINA y RUSIA...ellos ya han visto el surgimiento de Gog de Magog y lo veran con toda su furia desatada cuando avanze para derrotar a sus oponentes. Y ahora bien cuantos años tiene esa generacion en la actualidad..??, de acuerdo a los eventos y relatos anteriores esta bordea los 69 años, y por tanto entonces estamos en el umbral del inicio del fin de los tiempos...no del fin...y existe evidencia que el 14 de mayo de 1948 estaria señalado y nadie lo descubrio ante, todos los estudios fueron posteriores.
    Espero aportar con esto a un mejor entendimiento de los sucesos.
    Al igual como hace mas de 25 años atras, cuando discerni y señale que RUSIA no caeria bajo el yugo de EEUU, y recibi risas y criticas pues nadie daba un peso, y mis Hermanos TJ solo atinaban a admitir lo que decia la WT y sus enredos de fecha y actores, los cuales hasta hoy dia no han tenido asidero.
    Os dejo mi blog
    https://losultimosdiaspresentes.blogspot.cl/

    Saludos y Bendiciones
    Juan Carlos I.

    ResponderEliminar