lunes, 30 de julio de 2012

¿Alguien puede completar lo que falta?



El cuerpo gobernante afirma tener un nombramiento especial, como se lee en la cita siguiente.



*** w90 15/3 pág. 19 párr. 18 Cooperación con el cuerpo gobernante hoy ***
Los miembros del Cuerpo Gobernante —en la actualidad son 12— buscan la dirección de Jehová Dios mediante las Escrituras y la oración. Una manera de reflejar nuestra cooperación con el Cuerpo Gobernante es recordando en nuestras oraciones diarias a estos hombres que tienen nombramiento especial. (Romanos 12:12.)

Encuentro los nombramientos y respaldos para cualquier comisionado de Dios citados en la biblia, pero me falta el último registro. Es de vital importancia encontrarlo. Agradecería cualquier ayuda para conseguirlo.

Año
Comisionado
Respaldo de su autoridad
-1943
Abraham
*** it-1 pág. 33 Abrahán ***
Ciertamente este hombre de extraordinaria fe anduvo con Dios, recibió comunicados de Él por medio de visiones y sueños y hospedó a Sus mensajeros angelicales. (Gé 12:1-3, 7; 15:1-8, 12-21; 18:1-15; 22:11, 12, 15-18.)
-1918
Isaac
*** it-1 pág. 1252 Isaac ***
En esta ocasión Jehová confirmó su propósito de cumplir la promesa abrahámica por medio de Isaac, al decirle también: “Ciertamente multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y verdaderamente daré a tu descendencia todas estas tierras; y por medio de tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra”. (Gé 26:1-6; Sl 105:8, 9.)
-1858
Jacob
*** it-2 págs. 8-9 Jacob ***
En sus sueños vio una escalera, o un tramo de escalera, que llegaba a los cielos y por la que ascendían y descendían ángeles. En lo alto vio a Jehová, que le confirmó el pacto divino que había hecho con Abrahán e Isaac. (Gé 28:11-13; 1Cr 16:16, 17.)
En este pacto Jehová le prometió a Jacob que lo cuidaría, lo guardaría y no lo abandonaría hasta que la tierra sobre la que estaba acostado llegase a ser suya, y su descendencia fuese tanta como las partículas de polvo de la Tierra. Además le dijo: “Por medio de ti y por medio de tu descendencia todas las familias del suelo ciertamente se bendecirán”. (Gé 28:13-15.)
-1513
Moisés
*** it-2 pág. 414 Moisés ***
De modo que Dios nombró a Moisés profeta y representante suyo, y entonces se le podía llamar correctamente “ungido”, “Mesías” o el “Cristo”, como en Hebreos 11:26. Por medio del ángel, Jehová proveyó las credenciales que Moisés podía presentar a los hombres de mayor edad de Israel.
-1300
Gedeón
*** it-1 págs. 997-998 Gedeón ***
Llamado a ser libertador. Para evitar que los madianitas descubriesen el grano, Gedeón trillaba en un lagar, no al aire libre, cuando se le apareció un ángel, que le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”. Esto movió a Gedeón a preguntar cómo podía ser esto verdad, en vista de la opresión madianita sobre la nación. Cuando se le dijo que él sería quien libraría a Israel, Gedeón habló modestamente de su propia insignificancia. Pero se le aseguró que Jehová estaría con él. Por lo tanto, Gedeón pidió una señal a fin de saber que el mensajero era en realidad el ángel de Jehová. Agasajó al ángel con carne, tortas no fermentadas y caldo; luego, siguiendo las indicaciones que este le dio, puso la carne y las tortas sobre una gran roca y vertió el caldo sobre ambas cosas. A continuación, el ángel tocó la carne y las tortas no fermentadas con la punta de un bastón y empezó a ascender fuego de la roca, que consumió la ofrenda, después de lo cual el ángel desapareció de la vista de Gedeón. (Jue 6:11-22.)
-1180
Samuel
*** it-2 pág. 923 Samuel ***
Una noche, después de haberse retirado, Samuel oyó una voz que le llamaba por su nombre. Imaginando que le hablaba el sumo sacerdote Elí, corrió a verle. Después de ocurrir lo mismo tres veces, Elí discernió que Jehová estaba llamando a Samuel, y le dio instrucciones sobre qué hacer. Luego Jehová le hizo saber a Samuel su juicio contra la casa de Elí. Temeroso, Samuel no quería darle ninguna información concerniente a la palabra de Jehová, hasta que Elí le pidió que lo hiciese. Así empezó la obra profética de Samuel, y con el tiempo todo Israel se dio cuenta de que era en verdad el profeta de Jehová. (1Sa 3:2-21.)
-1117
Rey Saúl
*** it-2 pág. 974 Saúl ***
Ungido por rey. Jehová dirigió los asuntos para que se ungiese por rey a Saúl. Él estaba con su servidor buscando las asnas de su padre, que se habían perdido. Como la búsqueda resultó infructuosa, decidió regresar a casa. Su servidor sugirió que buscaran la ayuda del “hombre de Dios”, que, según se sabía, estaba en una ciudad cercana. Esto hizo que Saúl se encontrase con Samuel. (1Sa 9:3-19.) En su primera conversación con Samuel, Saúl demostró ser un hombre modesto. (1Sa 9:20, 21.) Después de tomar una comida de sacrificio con Saúl, Samuel continuó hablando con él. A la mañana siguiente lo ungió por rey. Para confirmar que Dios estaba con Saúl, Samuel le dio tres señales proféticas, que se cumplieron ese mismo día. (1Sa 9:22–10:16.)
-1077
Rey David
*** it-1 pág. 635 David ***
Su juventud.
La primera vez que aparece David en el registro bíblico estaba vigilando las ovejas de su padre en un campo próximo a Belén, lo que hace pensar en que fue también en un campo cercano a Belén donde más de un milenio después unos pastores escucharon impresionados el anuncio del ángel de Jehová sobre el nacimiento de Jesús. (Lu 2:8-14.) Samuel, enviado por Dios a la casa de Jesé para ungir a uno de sus hijos como futuro rey, había rechazado a los siete hermanos mayores de David, diciendo: “Jehová no ha escogido a estos”. Por último, se envió a buscar a David, que se hallaba en el campo. Cuando entró —“rubicundo, un joven de hermosos ojos y gallarda apariencia”—, hubo en el ambiente cierta expectativa, porque hasta entonces nadie sabía a qué había ido Samuel. Fue entonces cuando Samuel recibió el siguiente mandato de Jehová: “¡Levántate, úngelo, porque este es!”. De él, precisamente, Jehová dijo: “He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo”. (1Sa 16:1-13; 13:14; Hch 13:22.)
-732
Isaías
(Isaías 6:8-10) 8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. 9 Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. 10 Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.
-607
Daniel
*** it-1 pág. 626 Daniel ***
Como todos los sabios fueron incapaces de revelarlo, Daniel se presentó ante el rey y, no solo le contó el sueño por revelación divina, sino que lo interpretó, gracias a lo cual salvó su vida y la de los otros sabios. Este suceso hizo que Nabucodonosor nombrara a Daniel “gobernante sobre todo el distrito jurisdiccional de Babilonia y el prefecto principal sobre todos los sabios de Babilonia”. (Da 2:48.)
-580
Jeremías
(Jeremías 1:4-8) 4 Y empezó a ocurrirme la palabra de Jehová, diciendo: 5 “Antes de estar formándote en el vientre, te conocí; y antes que procedieras a salir de la matriz, te santifiqué. Profeta a las naciones te hice”. 6 Pero yo dije: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que realmente no sé hablar, pues solo soy un muchacho”. 7 Y Jehová pasó a decirme: “No digas: ‘Solo soy un muchacho’. Antes bien, a todos aquellos a quienes te envíe, debes ir; y todo lo que yo te mande, debes hablar. 8 No tengas miedo a causa de sus rostros, porque: ‘Yo estoy contigo para librarte’, es la expresión de Jehová”.
29
Jesucristo
(Mateo 3:17) 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
40
Pablo
*** it-2 pág. 566 Pablo ***
Cuando se acercaba a Damasco, Cristo se le reveló en una luz brillante y lo comisionó para que le sirviera y fuera testigo de las cosas que había visto y aún estaba por ver. Aunque los acompañantes de Pablo también cayeron al suelo debido a esta manifestación y oyeron el sonido de alguien que hablaba, solo Pablo entendió las palabras y fue cegado, por lo que se hizo necesario llevarlo de la mano hasta Damasco. (Hch 9:3-8; 22:6-11; 26:12-18.)
 (Hechos 9:10-16) 10 Había en Damasco cierto discípulo de nombre Ananías, y el Señor le dijo en una visión: “¡Ananías!”. Él dijo: “Aquí estoy, Señor”. 11 El Señor le dijo: “Levántate, ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un hombre cuyo nombre es Saulo, de Tarso. Porque, ¡mira!, está orando, 12 y en una visión ha visto que un varón por nombre Ananías entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista”. 13 Pero Ananías contestó: “Señor, he oído de muchos acerca de este varón, cuántas cosas perjudiciales hizo a tus santos en Jerusalén. 14 Y aquí tiene autoridad de parte de los sacerdotes principales para poner en cadenas a todos los que invocan tu nombre”. 15 Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16 Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre”.

Cuerpo Gobernante
o alguno de sus miembros
Poner aquí alguna prueba del respaldo divino. No es útil ningún comentario de autoproclamación.
 Serviría una visión probada, una declaración directa de Jehová. Apoyo de alguien con nombramiento certificado. No sirven pruebas subjetivas cuyo origen estén en alguna explicación metabíblica del propio cuerpo gobernante.
 Las explicaciones que argumentan algún cumplimiento profético actual no son validas debido a los frecuentes cambios en los puntos de vista del propio cuerpo gobernante. Tampoco sirve el crecimiento de la obra pues esto pondría por delante a otras organizaciones religiosas.


Si no se encontrará nada, no podríamos tener suficiente prueba para que este grupo de hermanos se erijan como dueños de nuestra conciencia. Si bien agradeceríamos su esfuerzo por enseñarnos el mensaje de la biblia. Mostrar opiniones divergentes con la de ellos no sería prueba para declarar apostasía. Apostasía es rebeldía contra Jehová y no opiniones discordantes con el cuerpo gobernante. Es de agradecer el esfuerzo que hacen por dar a conocer las buenas nuevas. Pero deben ser muy cuidadosos de no desvirtuar la verdad bíblica. Antes de anticiparse a dar fechas o explicaciones de profecías por anticipado deberían dejar esos asuntos en manos de Jehová.
 
Pongan sus sugerencias en los comentarios, por favor.

7 comentarios:

  1. Adelante con la información a la casa de la fe.

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve,Prohibido reirse, permitido revolcarse.


    *** w81 15/7 pág. 27 ¿Aprecia usted al "esclavo fiel y discreto"? ***
    CREDENCIALES ARROLLADORAS
    El "esclavo fiel y discreto" tiene credenciales abundantes. A continuación se da una lista parcial de designaciones bíblicas y proféticas que aplican al resto de los seguidores ungidos de Cristo, o están representadas en éstos, desde el notable año de 1919:
    (1) La esposa de Noé, Gén. 7:7;
    (2) Los ángeles enviados a Lot, Gén. 19:15;
    (3) Rebeca, Gén. 24:64;
    (4) José y Benjamín, Gén. 45:14;
    (5) las rebuscas que quedaban atrás, Lev. 19:9;
    (6) los dos espías que fueron a donde Rahab, Jos. 2:4;
    (7) Barac, Jue. 4:14;
    (8) Jefté, Jue. 11:34;
    (9) Noemí y Rut, Rut 2:2;
    (10) los guerreros israelitas de David, 2 Sam. 18:1;
    (11) Jehú, 2 Rey. 10:11, 15;
    (12) Mardoqueo y Ester, Est. 4:13;
    (13) Job, Job 42:10, 13;
    (14) la hija del Rey, Sal. 45:13;
    (15) los hombres de bondad amorosa, Sal. 50:5;
    (16) el grupo íntimo, Sal. 89:7;
    (17) Sear-jasub, Isa. 7:3;
    (18) la luz de las naciones, Isa. 60:3;
    (19) los árboles grandes de justicia, Isa. 61:3;
    (20) los ministros de nuestro Dios, Isa. 61:6;
    (21) el racimo preservado, Isa. 65:8;
    (22) los siervos llamados por otro nombre, Isa. 65:15;
    (23) los hombres que tiemblan ante la palabra de Dios, Isa. 66:5;
    (24) la nueva nación que nace, Isa. 66:8;
    (25) Jeremías, Jer. 1:10;
    (26) el pueblo de Jehová en un nuevo pacto, Jer. 31:33;
    (27) el atalaya perseverante, Eze. 3:16-27;
    (28) el hombre vestido de lino, Eze. 9:2;
    (29) el pueblo limpio, Eze. 36:29-32;
    (30) los moradores en el centro de la tierra, Eze. 38:12;
    (31) el ejército de los cielos, Dan. 8:10;
    (32) el santuario restaurado (limpio), Dan. 8:14;
    (33) los que son sabios, Dan. 11:33;
    (34) el feliz que se mantiene en expectativa, Dan. 12:12;
    (35) toda carne que recibe el espíritu, Joel 2:28;
    (36) Jonás, Jon. 3:1-3;
    (37) el globo del ojo de Jehová, Zac. 2:8;
    (38) el resto liberado, Zac. 2:7;
    (39) un judío, Zac. 8:23;
    (40) los hijos de Leví, Mal. 3:3;
    (41) el trigo, Mat. 13:25;
    (42) los hijos del Reino, Mat. 13:38;
    (43) los trabajadores de la viña, Mat. 20:1;
    (44) los invitados al banquete de bodas, Mat. 22:3-14;
    (45) los escogidos, Mat. 24:22;
    (46) las águilas, Mat. 24:28;
    (47) el esclavo fiel y discreto, Mat. 24:45;
    (48) las vírgenes discretas, Mat. 25:2;
    (49) los hermanos del rey, Mat. 25:40;
    (50) el rebaño pequeño de ovejas, Luc. 12:32;
    (51) Lázaro el mendigo, Luc. 16:20;
    (52) las ovejas de "este redil," Juan 10:1-16;
    (33) los sarmientos de la vid, Juan 15:4;
    (54) el palacio real de David, Hech. 15:16;
    (55) los herederos con Cristo, Rom. 8:17;
    (56) el resto, Rom. 11:5;
    (57) las ramas del olivo, Rom. 11:24;
    (58) los santos, 1 Cor. 6:2; Rev. 16:6;
    (59) el templo, 1 Cor. 6:19;
    (60) la nueva creación, 2 Cor. 5:17;
    (61) los embajadores por Cristo, 2 Cor. 5:20;
    (62) la congregación de Dios, Gál. 1:13;
    (63) parte de la descendencia de Abrahán, Gál. 3:29;
    (64) el Israel de Dios, Gál. 6:16;
    (65) el cuerpo de Cristo, Efe. 1:22, 23;
    (66) los soldados de Cristo Jesús, 2 Tim. 2:3;
    (67) la casa que está bajo Cristo, Heb. 3:6;
    (68) el sacerdocio santo, 1 Ped. 2:5;
    (69) la nación santa, 1 Ped. 2:9;
    (70) la asociación de hermanos, 1 Ped. 2:17;
    (71) las siete congregaciones, Rev. 1:20;
    (72) las veinticuatro personas de mayor edad, Rev. 4:4;
    (73) el Israel espiritual, Rev. 7:4;
    (74) las langostas, Rev. 9:3;
    (75) los dos testigos, Rev. 11:3;
    (76) los dos olivos, Rev. 11:4;
    (77) la descendencia de la mujer, Rev. 12:17;
    (78) la Nueva Jerusalén, Rev. 21:2;
    (79) la novia de Cristo, Rev. 22:17; 19:7;
    (80) los testigos de Jehová, Isa. 43:10.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, anónimo, después de un análisis minucioso de todas estas credenciales puedo ver que están señalando a la gran nube de páginas que denuncian al esclavo malo de la WT. Quienes son embajadores de cristo al hacer defensa del verdadero Israel de Dios, quien como Israel espiritual se concentra en reedificar el templo de Dios y el palacio del rey David, a la vez que como los dos testigos están despertando para respaldar a la descendencia de la mujer. Estos son como la novia de Cristo que espera las bodas con el Señor. Mientras esta clase del Alataya seguirá desde las páginas web denunciando al que se hace pasar por palabra de Cristo y golpea a sus coesclavos obligandolos a rendir servicio para el fortalecimiento de sus plazas fuertes que están basadas en el poder del dinero.

    Me veo dentro de este grandioso grupo, ¿y tú? ¿te ves formando parte de el?, Gracias a la manifestación del espíritu que dentro de nuestros corazones no ha dado prueba de nuestra bendita misión.

    Nosotros somos también ungidos para un propósito especial. Que la fuerza del espíritu esté contigo.

    Que todos pongan fe en estas palabras que demuestran el apoyo que tenemos por parte del Padre y del Hijo. El que no vea en nosotros este don, no será digno del suelo que pisa.

    bendiciones, anónimo, el espíritu está declarando acerca de ti.
    Cuando estabas tecleando la misiva, te vi.

    Que la paz de Dios esté con el espíritu que manifiestas, que los soldados de cristo te respalden como hasta ahora lo ha hecho.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho si he!, ustds si son "ungidos" con el espiritu santo?.
      Aber, adonde estan esos dones milagrosos?. Jijijiji.
      Vosotros si sois los, "inequivocables"!..

      Eliminar
    2. Nosotros no tenemos la presunción que tiene el "cuerpo Gobernante". No decimos a nadie que nos siga y obedezca. Solo ponemos de manifiesto la falta de autoridad de la WT. No tienen autoridad al ser solo autoproclamados.

      Eliminar
    3. En el comentario anterior, ¿no entendiste la ironía?

      Eliminar