lunes, 14 de enero de 2013

Testigos al tanto por ciento



Algunos dicen que la SWT tiene cosas malas, pero también las tienen buenas. Apelan a estas cosas buenas, que parece ser, para estos que defienden a la SWT en porcentajes, que durante su estancia en la misma, han disfrutado de cosas buenas. Han podido, por tanto, disfrutar de una sensación de bienestar. Eso hace que para ellos, sea tan válida como otras religiones que también son capaces de hacer tener este sentido de bienestar, pero que a la vez, es reconocida su participación en negocios y turbios asuntos que chocan de frente con la moral que predican.

Pero como en un porcentaje, le hace sentir bien, hay que reconocer esto, y alabarla por ello.  

Alabemos entonces, la heroína, la cual también al que está preso de ella, le hace sentir bien en un determinado porcentaje. Que como no sabemos determinar nos lo inventamos. Podemos decir un 90% si queremos.

Ante este razonamiento no debemos olvidar, que gran parte de los adeptos testigos de Jehová, lo son, porque se apeló a un sentido de responsabilidad con su conciencia. Se dijo que no podían participar de una religión que fuese mala en un pequeño porcentaje, tal como uno no bebería un vaso con veneno. Este es el razonamiento que se utilizaba para atraer a los de corazón noble a la secta.

*** bh cap. 16 págs. 159-160 párr. 12 Póngase de parte de la adoración verdadera ***      

12 Quizá usted piense que hoy en día esas fiestas no se celebran con el mismo motivo que en la antigüedad. ¿Importa realmente el origen? Claro que sí. Imagínese que viera un caramelo en una alcantarilla. ¿Se lo comería? Por supuesto que no; está sucio. Como ese caramelo, hay fiestas que tal vez parezcan atractivas, pero provienen de lugares inmundos, o sucios. Si queremos ponernos de parte de la adoración verdadera, debemos pensar como el profeta Isaías. A las personas que servían a Dios con sinceridad, él les dijo: “No toquen nada inmundo” (Isaías 52:11).      

Solo necesitamos apelar a este mismo ejemplo utilizado por la SWT, para tener respaldo moral para decirles a ellos mismo que examinen sus creencias, y si averigua que en un determinado porcentaje, ésta se encuentra contaminada con aquellas cosas que van en contra la moral que ellos predican, entonces salgan de su yugo. Libérense de sus ataduras.

*** w01 1/2 pág. 12 párr. 15 ¿Vivimos la verdad? ***          

15 “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará”, dijo Jesús (Juan 8:32). La mayoría de los Testigos han tenido que abandonar su modo de vida anterior y los amigos que tenían en su religión, por lo que es posible que entiendan mucho mejor la libertad que trae la verdad.

*** w87 1/11 pág. 20 párr. 16 ¿Permanece usted limpio en todo respecto? ***

16 Un dato interesante es que un superintendente de circuito de Francia dice: “A algunos hermanos se les engaña porque les falta conocimiento exacto”. Por eso Proverbios 11:9 dice: “Por conocimiento son librados los justos”. Esto no significa prestar atención a lo que dicen los apóstatas o investigar lo que escriben. Más bien, significa llegar a “un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios” mediante estudio personal diligente de la Biblia y de las publicaciones bíblicas de la Sociedad. Teniendo este conocimiento exacto, ¿quién tendría tanta curiosidad como para siquiera prestar atención a las expresiones de los apóstatas? ¡Qué ningún hombre lo “alucine con argumentos persuasivos”! (Colosenses 2:2-4.) ¡La propaganda religiosa falsa, sin importar de qué fuente venga, debe evitarse como evitamos el veneno! En realidad, puesto que nuestro Señor ha utilizado al “esclavo fiel y discreto” para comunicarnos “dichos de vida eterna”, ¿por qué deberíamos tener alguna vez el deseo de acudir a otra fuente, cualquiera que sea? (Juan 6:68.)

Con esta defensa de libertad. Yo prefiero hablar de la libertad que les permita poder seguir hablando con familiares y amigos. Es una libertad mental que nos permite desligarnos de la coacción del sistema represivo que domina la SWT. Por eso, mi recomendación personal es que aprendan a desligarse emocionalmente de la secta. Aprendan a estar libres del vasallaje mental que les obliga a responder ante sus comités judiciales antibíblicos. No deben someterse a aquellos que no tienen respaldo moral ni divino. Por eso investiguen para convencerse de que este respaldo no existe.

No es necesaria una desasociación formal, sellada y timbrada. La libertad está en su mente, y si es creyente, está en su relación personal con Dios. Si las cosas ocurridas dentro de la SWT, le han arruinado su fe en el dios que ellos predican, entonces búsquelo en su interior y déjese llevar entonces por la declaración de Pablo,          

(Hechos 17:27, 28) . . .para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Que para el Cristiano esta es una opción aceptable, se puede ver en las palabras declaradas por Cristo en Apocalipsis capítulos 2 y 3. Allí se puede ver que Cristo reconoce que algunos de sus seguidores podrían estar relacionándose con determinadas congregaciones que afirmaban llevar su nombre, pero que el escogería solo a unos cuantos de entre ellas. Reúnase usted con ellos, si le place, pero no necesita responder ante los que dicen ser “Judíos” y no lo son, o los que dicen ser “Apóstoles” y tampoco lo son. Puede estar entre ellos, sin hacer lo que ellos. Recuerde que someterse aciertas imposiciones, como entregar un informe, predicar su doctrina, hace de otros, esclavos de lo que usted quiere liberarse. Puede estar a bien con los que le son cercanos, siendo inactivo, y además disfrutando de la libertad mental que solo usted mismo puede proporcionarse.

13 comentarios:

  1. Yo siempre lo vi todo bueno, todo positivo, hasta que literalmente no pude dar más y seguía con la sensación de no estar dando todo lo que podía. Siempre había algo en lo que mejorar y se volvió agotador. Y luego con investigación ves que mienten. Sí, MIENTEN. ¿Donde está el porcentaje de bueno? Imagínate que tu pareja te miente y empieza una relación con otra persona, ¿ vas a mirar el lado positivo de la relación y continuar con ella? ¿Es una persona trabajadora, divertida...? ¿Y qué? Te ha mentido y lo volverá a hacer, en algo pequeño o en algo más serio.

    ResponderEliminar
  2. Es seguir su propio criterio. El caramelo envenenado.

    Muchas gracias, por tus impresiones, Candi

    ResponderEliminar
  3. Para algunos es muy dificil desligarse completamente en sentido emocional de la SW. Especialmente porque cuando empiezas a hacer amigos fuera de la organizacion siempre estas mirando los defectos de la gente. Por ejemplo, yo llevo algunos meses de inactividad y ya me entere de todas las mentiras y doble moral de la SW, pero aun asi lucho bastante por verle algo bueno a los no testigos. Empece una amistad con una familia no testigo pero les encanta ver peliculas de horror y sus hijas siempre estan hablando de demonios y espantos con nuestros hijos y eso causa que yo me detenga de seguir con nuestra amistad. Siempre que trato de verle algo bueno a la gente, inconcientemente no puedo evitar encontrarles algo que esta mal y eso me esta haciendo la vida muy dificil pues ya no tengo relacion con mis familiares y la misma vez, no puedo hacer amigos fuera de la SW. En estos dias me han dado muchas ganas de volver a las reuniones a pesar que ya se todas las mentiras. Pero,es porque me estoy enfocando en lo negativo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que hay que ser selectivo en nuestras amistades, tanto dentro como fuera, y no tengas prisa, las amistades se forjan con el tiempo. Una cosa positiva de los amigos que hacemos fuera, es que si mañana les dices que eres budista les parecerá perfecto, mientras que dentro te dejan de hablar. Ponlo todo en la balanza. "Siéntate y calcula los gastos". Un saludo.

      Eliminar
    2. Sigue el ejemplo de Cristo que comió hasta con recaudadores de impuestos. Y mira lo que dijo el Apóstol Pablo:
      (1 Corintios 10:27-28) 27 Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia.

      Se puede comer con incrédulos, y claro está, para ello hay que se amigos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Te puedo entender, ponerme en tu situación.Te encaras a un verdadero dilema. Hagas lo que hagas, independientemente de la decisión, deberás estar dispuesto a pagar un precio. Pero si me lo permites te contaré que en mi caso el haberme dado cuenta tarde y haber tomado tarde la decisión de salirme he tenido que pagar un precio excesivo. Mi hijo mayor, ha dejado de hablarnos por completo. Así que tengo a mi familia solo a medias.Si entiendo bien de tus palabras los tuyos aún son pequeños. No se han sido doblegado por lsa proganda del "cuerpo gobernate". Te animo a ver más allá de lo que tienes a corto plazo y junto atu esposa/o tomes una decisión teniendo en cuenta otros elementos más que el que expones.
      Ya que como te dice Candi tambien tendras vigilar las compañias que tengan dentro, Recuerda que según el "esclavo" las malas compañias de 1Corintios 15:33 tambien aplican a los de dentro,-no saben cuanto razón tienen-. Dentro y fuera podrás disfrutar de la compañia de excelentes personas y todas ellas con algún defecto de caracter. Como en todo, es saber elegir. Un saludo

      Eliminar
    4. Hola a todos! Hacia días que no pasaba por aquí :)

      Respecto a lo que comentas, tanto mi esposa como yo abandonamos la WT dejando allí, amigos y familia. En nuestro caso no estamos ni desasociados, ni expulsados (vació legal), pero si estamos dados de baja "oficialmente" de SW, por lo que podemos hablar con otros testigos, pero podrás imaginar que con grandes limitaciones. Puedes leer parte de lo que te cuento aquí donde contamos parte de nuestra experiencia:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/cancelacion-de-datos-personales-sin.html

      Te diré por mi experiencia que hay grandes personas, grandes cristianos y grandes amigos que encontrar en el "mundo". Evidentemente hay que buscar y seleccionar, no es cosa de un día. Incluso al principio, conforme vayas creando vínculos de amistad y cariño por otras personas no TJ, te sentirás en momentos confuso o fuera de lugar. No tengas miedo, sigue adelante...

      Te puedo decir que sigo conservando grandes amigos en los TJ, pero no los cambios por otros grandes amigos que he encontrado en el "mundo", por los que daría la vida y ellos por mi, y sin necesidad de que una organización humana sea nuestro vínculo de unión, es decir, simple y llanamente como lo hizo Jesús.

      Un fuerte abrazo y ánimo!

      Eliminar
    5. es triste conocer que alguien confiable nos miente tan descarada y vil mente en nobre de Jha. cristoooooooooooooooo un psicologo x fis eso si ni un centavo mas y que ellos distribuyan sus atalayas al fin ellos lo editan

      Eliminar
  4. El siervo de Dios no actua bajo porcentajes, es el 100% de su vida,claro no a la manera humana de algunos que pretender llenar las mentes con doctrinas, es una dedicacion filial con aquel ser que llamamos Dios el Padre Celestial y de su hijo Jesucristo, cuando uno tiene a estos seres lod emas deja de tener importancia, la Biblia no somete a nadie, al contrario nos hace libres de las religiones y de este manipuleo que hace loslideres religiosos, ser libre implica tener una vision mucho mayor y actuar en un grado de complomiso con ello, es un libertad que supera lo parametros mezquinos del hombre. saludos Kerux

    ResponderEliminar
  5. Antes de salirme de la organisacion senti una gran confusion,no sabia que debia hacer. Miraba los pros y los contras y no podia tomar una decision.es muy dificil. uno cree que ya no encaja ni con los testigos ni con los que no lo son.me daba miedo verme sola ya que todos mis amigos estaban dentro.Ceeme no hay una decision perfecta.siempre se sacrifica algo.esta hecho a proposito.me desasocie y me dio una sensacion de libertad que no hubiese cambiado por nada.me di cuenta que fuera hay muy buenas personas ,pero hay que hacer por conocerlas.es cierto, es bueno ir despacio al hacer amistades .Yo me pegue a un familiar no testigo que me dio calor y me habrio puertas. Tambien me di cuenta que esos amigos que yo crei tener dentro no lo eran en realidad.despues de tantos años de amistad no recibini una llamada,para preguntarme que es lo que habia ocurrido y si me encontraba bien.mi hermana me dejo de hablar por completo tras el anuncio.mi hijo me ve por la calle y ni me mira... me di cuenta que aunque los "obligan" a ello ,no hay humanidad en ellos. me di cuenta que estas personas es mejor no tenerlas cerca.en el mundo esto no ocurre ,cuando haces un amigo... es muy diferente.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, el ser tj como quieren que seas es dificil, y digo quieren, porque al final se trata de eso, de tener una personalidad manejable, donde no hay capacidad de decision y raciocinio, porque todo lo tienes que hacer, segun lo dicta "el cuerpo de ancianos" y el Cuerpo Gobernante. En mi caso, yo aun estoy dentro aunque inactivo y me planteo dudas sobre el funcionamiento de las congragaciones. Un ejemplo. En España, los tj estamos encuadrados dentro de organizaciones sin animo de lucro. Y yo me pregunto. El dinero que se paga a los viajantes en forma de coches de renting, pisos para su uso y disfrute, envio de dinero a betel, eso...¿no se declara? Entonces es que si hay animo de lucro. Cuando antiguamente se cobraban las revistas, nos decian que era para el adelanto de las buenas nuevas, cuanto dinero ha ido a parar al bolsillo de alguien con la venta de las publicaciones. Los tj rasos no tenemos que saber esas cosas y mas puesto.."que no nos corresponde a nosotros saberlo". En fin, que se sepa que hablo desde la coruña por si alguien quiere saberlo. Como dijo alguien "es mas ciego el que no quiere ver"

    ResponderEliminar
  7. Porque dejaste de compartir cosas tan interesantes?
    Un saludo desde Valencia
    Delipin79@Gmail.com

    ResponderEliminar