viernes, 18 de enero de 2013

Falsos profetas inspirados





¿Hay en la biblia algún ejemplo de profecía no cumplida auspiciada por Jehová? Sí, se puede ver en dos lugares en la biblia en 1 Reyes 22:19-23 y 2 Crónicas 18:19-23 que leen como sigue…      

(1 Reyes 22:19-23) 19 Y él pasó a decir: “Por lo tanto, oye la palabra de Jehová: Ciertamente veo a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá. 21 Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. 22 A esto él dijo: ‘Saldré, y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’. 23 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de todos estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.      

(2 Crónicas 18:18-22) 18 Y él pasó a decir: “Por lo tanto, oigan la palabra de Jehová: Ciertamente veo a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie a su derecha y a su izquierda. 19 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab el rey de Israel para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y hubo habla: este decía así, y aquel decía asá. 20 Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. 21 A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’. 22 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Corre un año cercano al 937 a. E.C. en que Acab, rey de Israel, se propone recuperar la ciudad de Ramot-galaad, para Israel, que a la sazón se encontraba bajo el poder de Siria. Planea con Jehosafat, hacer coalición para que, como un solo pueblo, tener más probabilidades de éxito.           

Jehosafat, dudando de que fuera lo mejor, quiso consultar a Jehová. Acab reunió a todos sus profetas, regaladores de los oídos y secundadores de su voluntad, frente a un pueblo con necesidad de creer. Todos estos, profetizaron el éxito de la contienda a favor de la coalición Israelita.       

Jehosafat, por alguna razón que no se explica, todavía tiene dudas de el verdadero respaldo divino de todos estos profetas, así que insiste en consultar a un reputado profeta, Micaya. Este es traído delante de los dos reyes y advertido de lo que los demás profetas han declarado. De modo que Micaya declara lo que el rey Acab quiere oír. Habla a favor de la coalición y anima a recuperar la ciudad. Pero ahora Acab duda. Quizá la manera, el método o el porte del profeta, delataba que algo no iba bien, puede que profetizara con prisa o desdén. Así que el rey insiste, y conmina a Micaya a decir verdad. Entonces dice todo lo contrario. Al ser preguntado por éste cambio tan extraño, Micaya responde lo citado arriba como explicación.

Si consideramos que no fue una nueva invención del profeta, sino que se trata de verdadera expresión inspirada de Dios, como así se cree por los testigos de Jehová, entonces, podemos ver que Jehová puede inducir una predicción incorrecta.     

¿A quienes induce a predecir incorrectamente?... a los profetas falsos, y al profeta verdadero le induce a seguir la corriente de todos los demás. Aunque este último, finalmente dice la verdad.           

¿Que podemos sacar en conclusión?          

Hoy como en la antigüedad, es posible que Dios haya inducido al error. ¿De quienes?, como en la antigüedad, de los profetas falsos, regaladores de oídos.

¿Quién ha actuado hoy como esos profetas falsos, dando fechas incorrectas para el cumplimiento de la venida del Fin?, ¿quienes solo quieren oír lo que ellos quieren, que el fin llega cuando ellos dicen?        

¿Quién ha estado animando a salir a predicar, como en la antigüedad se animo a subir contra Asiria, para tomar lo que algunos creen que les pertenece, que no es otra cosa que la obediencia de tanta gente crédula? Algunos como en la antigüedad, al escuchar a estos profetas, terminaran perdiendo cosas muy valiosas, como podría ser, posesiones, ilusiones de vida, proyectos... cuando no la propia vida, en aras de una falsa predicción. Quedando finalmente, en el mejor de los casos decepcionado.  

¿Demuestra éste relato, que el “Cuerpo Gobernante”, con sus continuas falsas expectativas, disfruta del apoyo de Dios?      

Como siempre, que cada uno llegue a sus propias conclusiones.      

11 comentarios:

  1. Muy bueno, es curioso como tantos relatos bíblicos dejan mal parados a la SWT.

    Muy interesante el paralelismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con lagrimas en mis ojos escribo mi comentario pues hoy es uno de esos dias en que me levante pensando en esa familia que existio en mi pasado. Eramos 4 hermanas muy unidas dentro la SW. Ahora solo puedo decir que 2 de ellas ya no son TJ desde hace mas de 10 años y por esta razon no tengo una relacion con ellas. Ellas dejaron la SW cuando yo era menor de edad y me guardan resentimiento. Asi que me apegue a mi otra unica hermana que si es TJ. Despues de todo este tiempo, mi hermana TJ tomo el consejo de "entrar por la puerta grande que conduce a la acitvidad". Como ella me considera enferma espiritual, me dijo que ella solo se va a juntar con hermanas que tengan las mismas metas que ella y que praticamente si quiero convivir con ella, tendra que ser en el servicio o cuando ella este disponible en su casa. Muchas veces le hable acerca de lo deprimida y sola que me sentia y solo me dijo que tenia que salir mas al servicio y comentar mas en las reuniones. En fin, su respuesta siempre era que el precursorado me iba a curar la soledad y la depresion. Y como no segui sus consejos, pues entonces me empezo a catalogar como debil espiritual y ya no tengo mas comunicacion con ella tampoco. Y ahora solo tengo a mi esposo que me apoya 100%, pero que no me puede ayudar con mi problema de familia.YO SE QUE MI COMENTARIO NO TIENE QUE VER CON EL TEMA PERO NECESITABA DECIRCELO A ALGUIEN para sentirme mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta conmovedora tu experiencia, amiga. Si te pasas por el chat y te relacionas con los foros, podrás ver que no estas sola. Me gustaría que pudieras hallar consuelo a tu situación. ¿Has intentado ponerte en contacto con tus otras hermanas?
      Piensa que tantos errores de la WT en sus discernimientos le quitan razón en las imposiciones que hace sobre nosotros.

      Animo, de otro tj, que ya es mentalmente libre.

      Eliminar
    2. Cuando uno se da cuenta de la verdad y ha permitido que la WT te haga tomar decisiones como separarte de tus familiares no Tj es duro ver que ha sido por nada. Pero mira el lado positivo, investiga y sigue dándote argumentos para salir de ahí. Tu hermana tan celosa en su ministerio, ya tiene su galardón completo. Apoyate en tu esposo y busca al resto de tus hermanas, nunca es tarde. Te dejo mi correo: candi321980@gmail.com

      Eliminar
    3. Amiga,hermanita...amiga. Estas triste...la verdad dicha es que si comentar y hacer el precursorado fueran la solucion, no habrian TANTAS precursoras deprimidas!
      La depresion tiene diferentes razones y causas. Los unicos que pueden diagnosticar un problema de este tipo es un medico especialista en el tema. Y para combatirlo hay terapia y medicamentos. Se puede salir de la depresion pero predicando y subrayando atayalas eso no ayuda a NADIE.
      te animo para que te sientas movida a buscar ayuda de un terapista, y que vengas y te reunas a comentar con nosotros que nunca te juzgaremos por si sales o no sales a predicar. Un abrazo y animo amiga.

      miker

      Eliminar
  3. En relación al tema, eso explica también porqué muchos viven engañados. Dentro escuchan lo que quieren oír: va a haber un mundo mejor, sin injusticias y Dios va a dar su merecido a los inicuos. La canción es siempre la misma pero es la que quieren oír....y sólo les reafirma para seguir engañados. Como Acab , quería oír éxito en la batalla, y lo buscaba y no era objetivo. Algo le hizo ver que el último no decía la verdad, por lo que fuera. Fue la chispa....sigue escribiendo a ver sí conseguimos variedad de "chispas" para que más gente pueda salir y ver la mentira. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Mas textos para mi libreta...jajaja gracias Coco por el esfuerzo...Y la foto es genial, va para el facebook...jaja
    Muy bueno el tema como siempre, mas cosas sobre las que reflexionar

    ResponderEliminar
  5. Para Anonimo.

    Compartir con otros el dolor que sentimos hace que lo superemos. Y más cuando nos damos cuenta que sufrimos por lo mismo.
    Como ya te han dicho, busca por los foros de extestigos y lee experiencias, te darás cuenta de que hay muchas personas que estan pasando por lo mismo que tú.
    Ánimo y no dejes de leer y conectarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nadie es nadie para catalogar a los demás de débiles espirituales.Eso es pasar por encima de Dios.Sólo Él ve el corazón de las personas.Sólo Él nos juzgará.Me da mucha pena ver familias destruidas en nombre de Dios.

    Aurora.

    ResponderEliminar
  7. A ti que sufres, quiero decirte que somos muchos que sufrimos por el mismo motivo.a mi me han dejado de hablar mihermana y mi hijo mayor por no creer ya en esa religion.es muy duro pero mientras notros sufrimos en silencio ellos se les ve felices arropados por sus "hermanos espirituales".Asi que apoyate en esas personas que quieren estar contigo por lo que eres y no por lo que crees.haznuevas amistades ,intenta ver las cosas positivas que tienes en tu vida y disfruta de ellas.Intenta ser feliz.

    Elinoseke

    ResponderEliminar
  8. Me he decidido a esforzarme por acercarme a Jehová leyendo la Biblia con una mente abierta y sobre éste tema puedo comentar leyendo todo el panorama bíblico de ésta historia que El Rey Acab fue idolatra, asesino, desobediente, irrespetuoso y desleal a Jehová constantemente a lo largo de su reinado en Israel. Jehová le profetizo que moriría y su sangre la lamerian los perros, algo deshonroso, pero como consecuencia de sus actos codiciosos y por estar continuamente violando la ley de Jehová. Así que éste relato citado no es más que una demostración de que Jehová mueve los asuntos de la manera como Él considera mejor para hacer justicia y que los que no están tras su justicia paguen las consecuencias de sus actos. El Rey Acab supo la verdad a través del profeta de Jehova Micaya y aún así decidió seguir su corazón egoísta, creyó que un disfraz le salvaría de su sentencia inminente de muerte dictada previamente por el Dios Todopoderoso Jehová.

    No se disfracen en un semblante de tristeza y desgracia resultantes de no confiar y adorar al único Dios verdadero Jehová para que alguien venga y "les regale los oídos". 2 Tim. 4:3-5 dice: "Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente."

    Es cierto que alguien puede pasarsela todo el día predicando pero si lo hace con la actitud incorrecta, por ejemplo como obligado y no de buena gana, no le sería de ningún provecho. Por éso cuiden su corazón traicionero (Jer. 17:9)

    Afortunadamente Jehová es el único Juez que escudriña los corazones y en base a eso decidirá quién será súbdito de su Reino que sin duda algun dia reemplazará a todos los reinos actuales (Dan. 2:44)

    Acerquense a Jehová y Él se acercará a ustedes. (San. 4:8)

    ResponderEliminar