lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué es la Verdad?, o.. ¿Quién?



A continuación una afirmación del “esclavo” declarado en la Atalaya…

*** w96 15/5 pág. 20 párr. 17 Leamos la Palabra de Dios y sirvámosle en verdad ***
El ‘esclavo fiel’ utiliza la Biblia de esa manera en sus publicaciones, pero jamás añade ni quita nada a la Palabra de Dios. (Proverbios 30:5, 6; Revelación 22:18, 19.)
Esto tiene dos lecturas. Una es la de quitar o poner a la propia Biblia alguna expresión que modifique alguna idea. Y otra es la de añadir en paráfrasis explicativa cosas e ideas nunca mencionadas en la biblia pero que los testigos llegan a creer como si la mismísima biblia lo hubiera dicho.
En el segundo supuesto podemos mencionar algunos detalles interesantes.
Según los testigos ¿Qué es la verdad? Pues para muchos está claro... “La organización.”
*** w11 15/2 pág. 20 ¿Sabemos valorar nuestras bendiciones? ***
Una joven llamada Ann aprendió a las malas lo valiosa que es nuestra hermandad. Como el hijo pródigo de la parábola de Jesús, se apartó de la organización, pero luego recapacitó y volvió a la verdad (Luc. 15:11-24). ¿Qué lección aprendió? “Desde que regresé —señala—, aprecio más a todos los hermanos, a pesar de sus defectos. Antes los criticaba sin pensarlo dos veces, pero ahora no voy a permitir que nada me prive de la bendición de estar con ellos. En la congregación disfrutamos de un paraíso espiritual. No tiene sentido abandonarlo, pues nada de lo que ofrece el mundo vale la pena.”

*** w10 15/6 pág. 9 párr. 18 El pueblo de Jehová nos ofrece protección ***
18 En agudo contraste, algunos de los que abandonaron las “aguas seguras” de la congregación lo lamentan de todo corazón. Una hermana a la que llamaremos Tania explica que estuvo en contacto con la verdad desde pequeña, pero que al llegar a los 16 años, se dejó cautivar por “los atractivos de este mundo”. Sin embargo, terminó sufriendo las consecuencias, entre ellas un embarazo no deseado y un aborto provocado. Ahora reconoce: “Los tres años que estuve fuera de la organización me dejaron horribles heridas emocionales que difícilmente sanarán.

*** w08 15/1 págs. 13-14 párr. 4 Los que están “correctamente dispuestos para vida eterna” responden al mensaje ***
4 Hoy, al igual que en el siglo primero, “todos los que [están] correctamente dispuestos para vida eterna” responden al mensaje de la verdad (Hech. 13:48). Jehová atrae a tales personas a su organización (léase Ageo 2:7). Ahora bien, para cooperar plenamente con esta obra de recolección, ¿qué actitud hemos de tener?

*** w99 1/5 pág. 7 Todo el mundo será libre ***
¿Qué debemos hacer para disfrutar de la “gloriosa libertad de los hijos de Dios”? Jesucristo dijo: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:31, 32). Esa es la clave de la libertad: aprender y obedecer los mandatos y las enseñanzas de Cristo. Eso trae cierto grado de libertad incluso ahora. En el futuro cercano traerá libertad total bajo la gobernación de Cristo Jesús. El proceder sabio es conocer la “palabra” de Jesús mediante el estudio de la Biblia (Juan 17:3). Al igual que los primeros cristianos, forme parte activa de la congregación de los discípulos verdaderos de Cristo. Al hacerlo, puede beneficiarse de las verdades liberadoras que en la actualidad Jehová pone a nuestra disposición mediante su organización (Hebreos 10:24, 25).

*** yb86 pág. 253 La Palabra de Jehová sigue extendiéndose rápidamente ***
Verdaderamente ellos han obedecido, y ahora, como resultado de haber efectuado esta obra tan apreciada por Jehová y su Hijo Cristo Jesús, ¡qué alegría nos supone dar la bienvenida a esos 189.800 recién dedicados que llegaron a asociarse con la amorosa organización de Jehová durante el año pasado! El contemplar su felicidad por haber sido liberados de las garras de Babilonia la Grande, o el oír de ella, a muchos de los que llevamos más tiempo nos hace recordar la primera vez que experimentamos la veracidad de las palabras de Jesús: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (Juan 8:32.)
Aquí se puede ver como la libertad nos la proporciona la “organización.”
¿Qué dice la biblia sobre qué es la verdad? O mejor dicho ¿Quién es la verdad?
La clave está en el texto que se ha citado en los dos artículos anteriores pero complementándolo con un texto que pocas veces se cita cuando se habla de este asunto.
(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
(Juan 8:36) Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.
¿Quién es la verdad?, ¿no es el que liberta, Jesucristo? Así que contemplamos estupefactos como han sustituido el papel principal de Jesucristo como La Verdad y se la pasan a la “Organización.”

7 comentarios:

  1. Excelente como siempre.
    "La verdad los libertará" ¿Cómo ser libres estando bajo un organismo que nos impone normas que no se encuentran en la propia biblia?

    Quedó clarísimo que estar "en la verdad" no significa pertenecer a una organización.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. no tienen la verdad porque interpretan la biblia y a jesucristo para su propia conveniencia y van cambiando sus interpretaciones segun el tiempo y sus intereses son falsos son hipocritas son reprensibles menudo chasco se van a llevar cuando jesucristo los repudie mientras tanto estos ciegos hacen que millones les sigan

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion.estoy de acuerdo,la verdadera libertad nos la da cristo.la watch solo esclaviza.no es proteccion lo que da .yo diria que hay que protejerse de ellos.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eso de que Jehová solo atrae a su organizacion a quienes estan correctamente dispuestos a vida eterna, suena a discriminación.
    "Se reserva el derecho de admision"....solo los que estan correctamente dispuestos a hacer la voluntad del C.G.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que siguen utilizando la Biblia por costumbre, pero no porque crean en ella, si no no se entiende tanto despropósito.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno coco como siempre, da vergüenza ver como pasan por alto a Jesucristo y se ponen por encima de el diciendo a miles de personas lo que tiene que hacer o lo que no usando la biblia a su antojo para que les cuadre el cuento...impidiendo a sus seguidores que hagan uso de su propio razonamiento y libre albedrío...
    El único libertador es Jesucristo y ellos deberían de bajarse ya del pedestal...culpables de derramamiento de sangre es lo que son..de arruinar vidas...y muchas otras cosas mas..

    ResponderEliminar
  7. 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    S. Juan 14

    ResponderEliminar