miércoles, 24 de abril de 2013

“Cien años de soledad”



Los testigos de Jehová afirman que desde el año 1914 Cristo ha sido entronizado en los cielos. Desde ese año, Cristo limpió los cielos en tres años y medio de las poderosas huestes celestiales maléficas, dirigidas por Satanás. Desde ese momento, ha estado esperando a que los tiempos y sazones de Dios lleguen al punto apropiado para extender su reinado sobre la tierra.  Según la doctrina de los Testigos de Jehová, los jinetes del apocalipsis han estado cabalgando desde aquel significativo año, y el próximo año, celebraremos el centenario de este dilatado cabalgar y espera de tan escurridizo acontecimiento, la instauración en la tierra del predicado “Nuevo Orden”,  como se decía antaño, o “Nuevo Mundo” como se dice ogaño.

El “Cuerpo Gobernante” de los testigos de Jehová, ha alimentado la expectativa de que el prometido reino ha estado viniendo en varias ocasiones en el cercano pasado. Tal ha sido en los años 1914, 1922, 1975, 2000. Tal era así que en las publicaciones de la Watchtower se comunicaba la idea de que no pasaría el siglo XX sin que ocurrieran estas cosas.

La generación que tan claramente se presentaba como la que no pasaría, ya dura más de cien años, pues primero se decía que debían de ser personas adultas que vivieran los acontecimientos del año 1914, después con el tiempo se fue bajando el listón, y ya entraban en la generación los adolescente, un poco más tarde, “los que tuvieran uso de razón” y ahora los que se han traslapado con aquellos que vieron aquellos acontecimientos. Curioso que las generaciones en la biblia solo duren 40 años. Pero está de los testigos por arte de discernimiento fallido se ha estirado unos 80 años. Así que una generación han resultado ser tres.

Durante todo este tiempo, los testigos han ido pasando por desilusión tras desilusión. Aun recuerdo como en mi tierna infancia, mi madre, me explicaba que en el año 1975 vendría el Armagedón. Yo la preguntaba ¿cómo sabíamos esto?, y ella respondió con el calculo que más tarde pude ver que se explicaba en el libro “Vida eterna en libertad de los hijos de Dios”. Para ese año se cumplían los 6.000 años de la creación de Adán, y como el día de descanso de Dios no podía durar más de 7000 años, que era la duración de los días creativos, y como los últimos 1000 años estaban reservados para el reinado en el que Cristo restauraría el paraíso en la Tierra, todo hacía pensar que el Armagedón estaba al caer. Decir, que estos entendimientos ya cambiaron. Los días creativos, por ejemplo, ya no tienen una duración determinada.

Al tardarse, empezaron a surgir explicaciones para ir añadiendo algunos años como el hecho de que los 6000 años eran los que transcurrieron hasta la creación de Adán, pero que en realidad el día creativo ceso con la creación de Eva. De modo que el tiempo que estuvo Adán poniendo nombre a los animales no debía ser computado. En el año 1995, un anciano prominente, declaro en un discurso público, “ya llevamos 20 años de poner nombre Adán a los animales”, “el fin está muy cerca”. Hoy podríamos decir que ya son 38 los años de “poner nombre a los animales”.  Ya podríamos declarar, que debieron ser muchos más, a juzgar por el hecho de que Adán era solo uno, y hoy habiendo tantas organizaciones que se dedican al estudio de la vida animal, todavía no ha sido capaz de renombrar a todas las especies que habitan la tierra, pues cada año se descubren especies nuevas. Con esto le estoy facilitando a la Watchtower la proclamación de nuevas escusas a la tardanza. ¡Tomen el razonamiento, si les place!

Los testigos, utilizan el pasaje de Mateo 28:19,20 para afirmar que debemos seguir predicando el advenimiento del reino de mil años. En este texto, Cristo dice estar con sus discípulos hasta la conclusión del sistema de cosas. Podemos decir, que durante los últimos años, nos hemos quedado solos. Si lo que dicen los Testigos es Cierto, y Cristo es “Testigo veloz” desde el año 1919, año en el que afirman estar dirigidos por Cristo entronizado, y venido a hacer inspección al templo o casa  de Dios. Entonces, parece que se ha tenido que despistar por algún rincón del espacioso Cielo, pues son más de 23.000 los casos de pederastia los que están esperando la atención del “testigo veloz”.  También son muchos los casos de desatinos a nivel de cuerpos de ancianos, que demuestran que el espíritu, está moviéndose sobre la superficie de las aguas, pues lo que es por las congregaciones, se ve poco. No se me entienda esto como falta de respeto al Espíritu Santo de Dios, pues este no me ha sido manifestado, y por tanto se hace difícil que peque contra algo que no se ha manifestado.

Cosa distinta, es el caso de los autoproclamados, “esclavo fiel y discreto”, que afirman haber sido dirigidos por dicho espíritu y de gozar de su ungimiento.  Ellos sí que han incurrido peligrosamente en una relación con el espíritu.  Han afirmado que lo que han estado enseñando por todos estos años, no era otra cosa que iluminación traída por espíritu. Sin embargo, nada de lo que han venido diciendo, se ha concretado como cierto. ¿Podría eso considerarse pecado contra el espíritu?

(Las creencias expresadas en este escrito, están tan atestiguadas y son tan fáciles de encontrar en la biblioteca teocrática de los Testigos, que no veo necesario citar un respaldo de cada creencia. Búsquenlas ustedes mismos si es que no las conocen, y resultará más fácil de recordar. Los defensores de la Watchtower que, como viene siendo costumbre, quieran negar lo aquí expresado, para confundir a los neófitos, solo dejarán ver de qué pasta están hechos al negar cosas tan fáciles de contrastar)

27 comentarios:

  1. Yo creo que ya está todo dicho, no hay nada más que añadir. Muy buena entrada, y muy buen libro el del título
    Viajera

    ResponderEliminar
  2. Un timo que dura ya más de cien años: quiero que me devuelvan la vida que me han robado..., ¡y también el dinero!

    ResponderEliminar
  3. Si son el esclavo, pero el malo. Y si una profecia les aplica es la de 2 Tesalonicenses capt. 2., y olvidan lo que dice Galatas 6:7,8. A estos si que el amo les va a pillar durmiendo. Yo disfruto de mi relacion con mis hermanos, de una predicación en positivo, no apocaliptica. Y no discrimino, maltrato o aparto al ostracismo a nadie, a nadie. No es amoroso ni cristiano hacerlo, y quien enseña lo contrario, para mi, se ve claramente de quien son hijos.

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo leyendo tanto en el blog como el foro de David y Mary Fuentes (en el cual aún no tengo usuario, no me decido a pedirlo) y quiero decirte que escribes claro y contundente es una excelente reflexión y que no lo ve es que esta ciego.

    ResponderEliminar
  5. Coco, como siempre es un placer leer tus fantásticos aportes. Y sobretodo me alegro para los nuevos que se acercan al foro de los Fuentes porque encuentran razonamientos convincentes.
    Muchísimas gracias por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Es facil engañar a una persona presa de un supuesto fraude?
    Que tan validos serían sus "argumentos"??

    Si una mente es vulndrable a la mentira...puede ser engañada mas de una vez??
    La teoria se basa en la vulnerabilidad..
    En que crees ahora??...que tan seguro estas de que hallaste una verdad?
    Quien te dice que desenmascaras una farsa...con la "verdad"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones es más fácil falsar una doctrina que verificarla. Cuando hablas de las "verdades" de la "organización" de la watchtower, ¿te refieres a la resurrección de los príncipes de la antigüedad, para los que se edifico la casa de Beth Sarim en 1929?, ¿Quizá a la generación que no pasaría antes del siglo XX?, ¿quizá al arrebatamiento de los ungidos en 1914?, esas son las "verdades" de la watchtower a las que te refieres.

      Si estas dispuesto a argumentar, hazlo, pero si toda exposición que hagas, se limita a cosas como la que aquí expresas, tienes que saber, que en este blog, no se trollea. Ya te conozco de otros foros y no me importa moderar los comentarios para separar la paja del grano.

      saludos

      Eliminar
    2. el padre de la mentira usa a la religion para engañar, todas las religiones las administra el, y son usadas para traer el engaño. jamaz el hijo de Dios fundo una religion, ni su Padre mando hacer una religion, Todas son parte de Babilonia la Grande, todas pertenecen a los arboles que van a ser cortados segun mateo 3, 8-11 la prueba es esto que todas han dicho exponen "verdades que solo son una mentira mas de las tantas que se enseñan en los grupos religiosos, estaba predicho que la apostasia vendria y si que vino!!! mas de tres miles de religiones son las escuelas que estas para engañar

      Eliminar
    3. Estimado Anciano Fiel, yo recien me he dejado de reunir despues de 35 anos, de servir como esposa de anciano, precursora regular, madre de precursor, etc, y tal vez no este segura de haber encontrado otra verdad, pero si estoy segura de una cosa... La Sociedad WT no me ha dicho la verdad....



      Eliminar
    4. Querida valiente hermana te envió un fuerte abrazo y has expresado mis pensamientos de la mejor manera. "otra verdad" hace falta?

      Eliminar
  7. Coco, me encanta esta entrada.

    Cien años donde el amo ha brillado por su ausencia, ¿quizás será que el amo no se ha presentado?. Los 33 años que Cristo estuvo en la Tierra, se notó su paso de tal manera, que aún resuena dos mil años después. Ahora hablamos de 33 años multiplicados por 3, si fuera cierto que el amo reina, ¿no estaríamos hablando maravillas?

    Gracias Coco.

    Fdo. Manoplillo

    ResponderEliminar
  8. ¿Que se le puede explicar, argumentar o decir a quienes se niegan a usar su facultad de raciocinio? Basandome en mi experiencia tengo que concluir que no hay forma de hacer ver la realidad a quien se niega a verla.

    Lo expuesto aquí está mas alla de discución posible. SON HECHOS!!. Y como tales no estan sujetos a interpretación. So pena que como expresé antes alguien se niegue a verlos.

    Si tuviera que decir cual es uno de los grandes óbices para que gran parte de los TJ depositen ciegamente su voluntad, así como su confianza en el llamado EFD, diría que es en principio por que no se toman el tiempo suficiente en ahondar e investigar lo que se les expone como luz actual, comparandolas con las "verdades anteriores" y contrastandolas con información adicional de otras fuentes confiables.

    Cuando me dí cuenta de las mentiras dentro de los TJ y las explicaba a mis hermanos de congregación, no pocas veces tenía primero que explicarles lo que enseñaba la WT y luego el por qué esto contradecía a la bíblia. Y esto no era porque les faltara inteligencia o por falta de fe en Jehová y Cristo, sino porque habían entregado su completa confianza el el CG. De tal modo que no les importaba como llegaban a ese razonamiento. Tan solo era porque lo decian los del CB.

    Gracias por la opurtunidad de comentar AP.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, 100 años estirando una mentira... ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo, como siempre Coco.

    Hay que recordarle a AF que "La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera" (w91 1/12 p7)
    y podemos decir que al día de hoy fueron 100 años de mentiras.

    Me has animado a terminar una entrada para mi blog :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. "Cien años de soledad"....buen titulo.....
    Ojalá que la proxima sea ..."Crónica de una muerte anunciada"....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente titulo, cien años de soledad espiritual, de mentiras y de fraudes por parte d ela WT.

    Saludos coco

    Mary

    ResponderEliminar
  13. como siempre mi querido amigo coco le das en el grano a todo y te tengo como siempre en alta estima espero poder otra vez entrar y que hablemos saludos y como siempre te digo a palabras necias oídos sordos mi amigo y como sabes a buen entendedor pocas palabras

    ResponderEliminar
  14. Por favor, diganme si alguien sabe algo de una reunion especial que se llevara a cabo el domingo proximo 28 de abril en todo el mundo la sociedad pasara una informacion supuestamente especial via circuito cerrado por television, alguien sabe algo? o es otra forma de asustar a la gente?

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tema Coco... tantísimo bueno, que AF ha venido a importunar...

    ¡Mano dura con él!

    ResponderEliminar
  16. anonimo amigo lo que se sabe es que son discursos de zonas pero nada mas aqui en venezuela no se sabe nada sobre eso

    ResponderEliminar
  17. Excelente entrada, que mentiras las de estos VAGOS PARASITOS!
    UN SIGLO DE PURAS MENTIRAS!!!
    Lo que me sorprende es que hay tipejos como Anciano "Fiel" que en vez de ir ayudar a los atrapados por esta secta, no solo se quedan adentro, sino que combaten sin posibilidad de nada a miles que estan saliendose al ver y experimentar por ellos mismos que la mentira no es una forma de vida digna ni aceptable.
    Excelente entrada Coco...como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que eso es lo que le duele a Anciano Fiel, la exposicion tan buena, tan certera, tan real de lo que ha expuesto COCO, pero debemos recordar que este señor llamado Anciano Fiel vive del Cuento y si se le va la feligresia pues el deja de ganar dinerito.
    El sabe que la mentira esta alli bien expuesta, bien argumentada pero el ni contraargumenta ni nada. Pobre señor.. Sera que el General ya no tiene quien le escriba!!

    El Katire

    ResponderEliminar
  19. AL DUEÑO DE ESTE BLOG: Por que razon se me ha cortado el CHAT la cual muchas veces conversba con usted, acaso le falte el respeto de alguna manera? o tengo que estar escribiendo cosas en contra de la WATHTOWER para que se me acepte como tal? Lo encuentro muy ridiculo.

    ResponderEliminar
  20. El chat está moderado. Algunas veces el sistema, del que no tengo control, o el uso de otras PC, hace que no seas reconocido como miembro. Si ese es el caso, debes coincidir con un moderador para que te restaure la membresía. Pero está no puede ser restaurada si no se coincide en la sala con un moderador.

    Esta limitación la tuve que implementar, pues en un chat se es susceptible de rebelar información personal que si entra cualquier agente prowatch puede utilizar causando un gran perjuicio a los que no quieren ser identificados por los ancianos de su congregación. Además se limita el acceso a aquellos que no respeten y que aprovechen el acceso para promover rivalidades y descreditos personales inmerecidos a otros miembros. ¿Quienes juzgan que es un comportamiento irrespetuoso? Entre otros moderadores a los que les he dado esa potestad, yo, que para eso este es mi blog.

    No quiero que en el se enraizaren personajes que nada aportan al uso razonado de las ideas, sino que solo se dedican a contaminar estos sitios.

    En tu caso no estás entre estos personajes por lo que la razón de tu limitación debe ser puramente casual debida a las razones antes expuestas.

    ResponderEliminar
  21. Saludos desde Colombia. Hace unos meses mi familia y yo nos percatamos del engaño al que se nos sometió por más de 20 años. Nos alegra el habernos dado cuenta de ese error. Nosotros iniciamos nuestra propia investigación y es increíble descubrir como muchas personas llegan a descubrir las mismas conclusiones sin la ayuda de la Watchtower, que entre otras cosas no es necesaria para entender la Biblia. Ya llevamos un "liberado" y queremos ayudar a más personas, por eso tengo mi propio blog http://pruebentodaslasexpresionesinspiradas.blogspot.com/. Mi familia y yo felicitamos a todos los que como tu se esfuerzan por transmitir tesoros de la Biblia.

    ResponderEliminar