jueves, 2 de enero de 2014

De ningún modo pasará esta generación



 (Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

¿Cuánto dura una generación en la Biblia?

Examinemos algunas referencias bíblicas que hablan de generaciones.

*** Referencias bíblicas ***
Mateo 1:17
17 Todas las generaciones, pues, desde Abrahán hasta David fueron catorce generaciones, y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce generaciones.

Si ponemos la fecha de inicio de todas las generaciones el momento en que se hace el pacto con Abraham en la fecha que reconoce la Watchtower, es decir, 1943 a EC, y el tiempo que aparece el Cristo en 29 EC. Resulta que tenemos 1943 + 29 y descontando el año cero, resulta 1971.
Ahora dividimos esta cantidad de años entre todas las generaciones que se mencionan en Mateo 1:17, que son en total 14 X 3 = 42. Por tanto 1971 / 42 = 46,9 años por generación.

Veamos ahora otra referencia a generación:

(Deuteronomio 1:35) 35 ‘Ni uno solo entre estos hombres de esta mala generación verá la buena tierra que juré dar a los padres de ustedes,
(Deuteronomio 2:14, 15) 14 Y los días que anduvimos desde Qadés-barnea hasta que cruzamos el valle torrencial de Zered fueron treinta y ocho años, hasta que toda la generación de los hombres de guerra se hubo acabado de en medio del campamento, tal como les había jurado Jehová. 15 Y la mano de Jehová también resultó estar sobre ellos para inquietarlos de en medio del campamento, hasta que se acabaron.

En esta ocasión el paso de la generación se establece en 38 años.

Pero en este estudio el dato más interesante desde el punto de vista de un Testigo, es que en lo relacionado a la inspección del templo espiritual de Dios en tiempos modernos, los testigos lo establecen en 1918 por un paralelismo que ellos “parecen entender” (ver Referencias al final de esta página) entre la aparición del Cristo en el 29 EC y el momento en que expulsó por segunda vez a los mercaderes del templo. Con el año de la presencia de Cristo que ellos establecen en 1914 y tres años y medio después llegan a 1918. Esto lo toman como, transcurso de tiempo, literal.

Lo curioso es que si esto es literal, también debería de serlo el paralelo entre la declaración de Mateo 24:34 y el momento en que termino siendo destruida Jerusalén y su templo. ¿Cuánto tiempo transcurrió entonces?

Cuando fueron hechas esas declaraciones al final del ministerio de Jesucristo en 32 EC hasta la destrucción en el 70 EC, pasan 38 años. ¡Qué asombroso parecido con el tiempo que estuvieron vagando por el desierto!

La cuestión es, ¿por qué toman literal la fecha de inspección del templo y no la de la destrucción de Jerusalén?

La respuesta es sencilla. Porque no les salen las cuentas de otro modo.

Así que resulta que las cuentas las ajustan a su acomodo, según les conviene. Pero lo peor no es esto, sino las tantas veces que han demostrado que sus “discernimientos” por no llamarlos vaticinios, han resultado falsos. Los años transcurridos en esta generación ya son 100. Muy por encima de las generaciones con referencia bíblica.

Referencias:
*** re cap. 6 pág. 31 párr. 17 Se revela un secreto sagrado ***
Parece que Jehová vino a su templo espiritual para juicio unos tres años y medio después, en 1918, acompañado por Jesús como su “mensajero del pacto”. (Malaquías 3:1; Mateo 13:47-50.) Era tiempo para que el Amo rechazara finalmente a los cristianos falsos y nombrara ‘sobre todos sus bienes al esclavo fiel y discreto’. (Mateo 7:22, 23; 24:45-47.)

*** re cap. 6 pág. 32 Se revela un secreto sagrado ***
[Recuadro de la página 32]
Un tiempo de prueba y juicio
  Alrededor de octubre de 29 E.C. Jesús fue bautizado en el río Jordán y ungido para ser Rey. Tres años y medio después, en 33 E.C., Jesús fue al templo de Jerusalén y echó de allí a los que lo hacían una cueva de salteadores. Parece que hay un paralelo de esto en el período de tres años y medio desde que Jesús es entronizado en los cielos en octubre de 1914 hasta que vino para inspeccionar a los que afirmaban ser cristianos al empezar el juicio por la casa de Dios. (Mateo 21:12, 13; 1 Pedro 4:17.) A principios de 1918 se levantó gran oposición contra la actividad del pueblo de Jehová con relación al Reino. Fue un tiempo de prueba por toda la Tierra, y el zarandeo echó fuera a los temerosos. En mayo de 1918, por instigación del clero de la cristiandad se encarceló a los dirigentes de la Sociedad Watch Tower, pero nueve meses después se les puso en libertad. Después, se retiraron los cargos falsos levantados contra ellos. Desde 1919, la organización del pueblo de Dios, probada y refinada, pasó a proclamar celosamente el Reino de Jehová por Cristo Jesús como la esperanza para la humanidad. (Malaquías 3:1-3.)
  No es de dudarse que el clero de la cristiandad recibió juicio adverso cuando Jesús comenzó su inspección en 1918. El clero no solo había agitado persecución contra el pueblo de Dios, sino que también había incurrido en pesada culpa por derramamiento de sangre al apoyar a las naciones en conflicto durante la I Guerra Mundial. (Revelación 18:21, 24.) Aquellos clérigos pusieron entonces su esperanza en la Liga o Sociedad de Naciones hecha por los hombres. Junto con todo el imperio mundial de la religión falsa, para 1919 la cristiandad había caído por completo del favor de Dios.

Anexo:


Cuando se cita como se hace en la referencia anterior, Malaquías 3:1-3, a mi me gusta citar también Malaquías 3:5, dónde se dice que al tiempo de la inspección por el Señor Verdadero, este vendría a ser “testigo veloz” contra toda suerte de villanía. Si realmente el Señor Verdadero hubiera inspeccionado su templo y fuese testigo veloz dentro de su pueblo, ¿No habría erradicado toda suerte de pederastia y males más graves que se dejan en manos de Dios para que él lo saque a su tiempo?, ¿Es ser "testigo veloz" que pasen décadas en algunos casos? El hecho que entre los testigos de Jehová permanezcan estos malhechores, demuestra que en esto también han fallado.

*** Referencias bíblicas ***

Malaquías 3:5

5 ”Y ciertamente me acercaré a ustedes para el juicio, y ciertamente llegaré a ser testigo veloz contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran falsamente, y contra los que actúan fraudulentamente con el salario del trabajador asalariado, con [la] viuda y con [el] huérfano de padre, y los que apartan al residente forastero, mientras que no me han temido”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

14 comentarios:

  1. Aún recuerdo, siendo niño, cuando el anciano me hacía a el estudio y considerando el tema de la generación me ponía como ejemplo a una hermana que rondaba los 90 años y me decía que nunca moriría porque pertenecía a la misma generación que los ungidos del cuerpo maleante de aquella época. Ya ha pasado alguna década que otra desde aquel estudio y lo cierto es que todo sigue igual. Esta hermana mayor murió como otros muchos y el fin no ha venido. Que pena que muchos diésemos tiempo de nuestras vidas a esta secta creyendo sus mentiras. Se me olvidaba, muy buena tu entrada. Me ha hecho reflexionar mucho y acordarme de cosas pasadas. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Testigo-Vulcano

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ponían ilustraciones semejantes. Hasta en asambleas se decía.

    Ahora como ya se apuntó en cierta publicación (Atalaya del 15/12/2003 pág 15, párf 6 y 7), los testigos empezaran a creer en la generación de 120 años. Citando de lo que Dios dijo antes del diluvio.

    (Génesis 6:2, 3) . . .. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.

    *** w03 15/12 pág. 15 Estar alerta se hace más urgente ***
    Advertidos de “cosas todavía no contempladas”
    6 En los días de Noé, Jehová declaró: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años” (Génesis 6:3). La promulgación de este decreto divino en 2490 a.E.C. marcó el principio del fin de aquel mundo impío. Imagine lo que eso significó para quienes vivían entonces. Apenas pasarían ciento veinte años, y Jehová traería “el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida” (Génesis 6:17).

    7 Noé recibió la advertencia de la venidera catástrofe con décadas de antelación y sabiamente se preparó durante ese tiempo para sobrevivir. “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas —indica el apóstol Pablo—, [Noé] mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa.” (Hebreos 11:7.) ¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de Dios con un intenso sentido de urgencia.

    ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Siempre prisas y siempre miedo.... no saben predicar otra cosa?

    ResponderEliminar
  4. Cuando una persona hace bien su trabajo, sin mirar si viene a inspeccionarlo el jefe, no tiene porqué temer nada.

    No sé si no se dan cuenta, pero los testigos no aman a Dios, le tienen terror...¡¡¡...
    Piensan más en el armagedon que en Dios...

    Predican para salvarse ellos.
    Van a las reuniones para salvarse ellos.
    'Aman' a sus hermanos para salvarse ellos.


    ¿cómo se llama eso?...


    En fin....

    Saludos...¡¡¡


    ResponderEliminar
  5. (Mt 24, 36-37) "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el hijo,sino solo mi Padre."

    Nadie lo sabe, ni siquiera Jesús.Y si todo dependiera de unos cálculos numéricos, ¿Jesús no lo sabría?.¿Es que el CG se cree más inteligente que Jesús? ¡Que poca humildad! mejor dicho ¡Qué gran soberbia! creer que pueden saber algo que ni los ángeles del cielo, ni Jesús mismo, ni nadie sino el Padre sabe.Y ¡Qué poca vergüenza engañar así a tanta gente inocente!

    Un saludo .
    Aurora

    ResponderEliminar
  6. El Observador.
    Cuando Medito en la Biblia, después de haber estado lo mejor de mi vida con los testigos, me he dado cuenta, me ha costado librarme de las doctrinas de la Watctover. Ahora, gracias a Jehová y al Maestro Jesuscristo, pienso en Libertad.
    Mi meditación me ha llevado a entender, La Biblia se ha hecho complicada por el afán del hombre, de querer interpretar las cosas fuera de contexto.
    Por ejemplo. el capitulo 24 de Mateo. Una señal que avisa del fin . Un generación que no pasara, etc.
    Por mas que he intentado armonizar las variadas explicaciones que uno y otros dan, todas tiene lagunas extensas.
    La primera laguna las palabras de Jesus cuando dice Ni los ángeles ni el hijo lo conoce. Las ultimas palabras de Jesus ya resucitado fueron: No os toca a vosotros conocer los tiempos reservados solo para el Padre. Otra gran laguna. Las guerras, terremotos, etc. No serian una señal INEQUIVOCA para TODOS los humanos.. Estos acontecimientos se dan por medio Noticias. Estas Noticias. No la identifican como señal la mayoría de los humanos o dicho de otra manera la totalidad de los habitantes del planeta. Así que, al no ser una SEÑAL INEQUIVOCA para todos. Deja de ser señal. Tampoco cuadra con los atributos de Dios de JUSTICIA. Si la mayoría de la humanidad no conoce la Biblia ni identifica la Señal.¿ Es admisible un fin de parte de Dios basándose en eso que llaman señal? No cuadra con los atributos de Dios.
    Si esto No Cuadra. Esta claro que cuando hablan de la generación que no pasara, tampoco es correcta la interpretación. Son interpretaciones preconcebidas, sin el apoyo armonioso de la Biblia.
    Seria muy largo dar mas datos. Solo un sugerencia. Olvidarse de la interpretación de los testigos y con mente limpia o en blanco, Rueguen por conocimiento a Dios. y busquen lo que lean tenga plena Armonía con Toda La biblia como conjunto.
    buscando de La Verdad que dijo Jesus. CONOCEREIS LA VERDAD y os hará libres. Busca Tu Verdad El que busca halla.
    Un saludo, El Observador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..es un trabajo de años el poder sacarse las enseñanzas y doctrinas que no cuadran con la palabra de DIOS. Pero si uno obedece las palabras del SEÑOR, " sigan pidiendo y recibiran".." sigan buscando y hallaran"..se cumple fielmente, solo debemos orar, orar y orar para encontrar lo que buscamos. Eso hice y sigo haciendo, y realmente hay respuesta para entender ciertos temas que a veces no logramos comprender o tenemos un concepto preconcebido pero equivocado. Eso ocurrio con el tema de la "Generacion que no pasara", despues de revisar y leer y orar logre comprender lo que expongo en mi blog. Y curiosamente no encuentro pagina u organizacion que asemeje el discernimiento y entendimiento actual de la generacion que no pasara. Lo mismo ocurrio hace ya decadas, cuando expuse mi posicion respecto a RUSIA, cuando estaba a pasos de caer bajo el yugo de EEUU, con la mayoria a quienes expuse mi pensamiento sobre el rol profetico que veia de RUSIA, se mofaban y no creian lo que hoy es un hecho comprobado, RUSIA representa a Gog de Magog, y es la nacion elegida por DIOS para traer castigo y destruccion a la babilonia moderna, la cual ha contaminado con su degradacion y decadencia moral el mundo occidental, la perversion de sus leyes las cuales ha obligado a las naciones a copiar y con ellos contaminar y degradar sacramentos impuesto por DIOS.
      Pues bien somos testigos de como RUSIA ya actua y se ha presentado en el año esperado 2015 en Siria, y EEUU no pudo detener su avance, fue tal que impuso medidas severas con el fin que afectaran su economia, y hasta estos dias todas esas medidas han resultado un rotundo fracaso, demostrando claramente con ello, que hay una fuerza que impulsa la fortaleza de esta nacion, y muy pronto veremos todo su accionar.
      Para mayor abundamiento, os dejo mi blog.
      https://losultimosdiaspresentes.blogspot.cl/

      saludos y Bendiciones
      Juan Carlos I.

      Eliminar
  7. Soy testigo en activo, pero frio pues empiezo a cuestionarme muchas cosas que creía a pies juntillas...Creo que llega un momento que importante reflexionar sobre lo que en realidad uno a tomado como real por mucho tiempo...Esto supone

    ResponderEliminar
  8. Creo ( es una opinión personal) que el cuerpo gobernante, léase " esclavo fiel" sabe que tiene un gran lastre con ciertos temas que vienen del pasado, 1914, Las transfusiones de sangre, y el sistema organizativo...Esta dando ciertos golpes de timón intentando corregir asuntos( aludiendo a la humildad y a la luz que se hace mas brillante) creo que su idea es dejar que al final termine siendo como una Iglesia mas sin el peso de tener que estar corrigiendo cada ciertos años la generación de 1914...y sin ciertas ataduras que son pesados lastres que dificultan el acercamiento de personas y ex-testigos, en mi opinión terminaran por lograrlo, debido a que ejercen una fuerte influencia en el razonamiento de sus fieles, a si como un enorme poder represor con las voces discordantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo gobernante, peca de varias cosas. A estas alturas, sabe que el espíritu de Dios no lo dirige, pues en su seno sigue teniendo tanta o más inmundicia que otras religiones, cuando según sus creencias, desde 1918, Cristo les dirige, y si ese fuera el caso, la organización habría sido refinada de toda suerte de inmundicia (lease casos de pederastia ocultos, por ejemplo, en los que la guia de Cristo sería fundamental para mantener limpia la congregación según Malaquias 3:5) Cosa que no parece estár funcionando. Eso si, se siguen arrogando ser el conducto exclusivo de Dios, pese a esta clara deficiencia que les delata

      Eliminar
    2. Comparto con usted que es posible que se arrogen ser el conducto exclusivo de Dios, la gran mayoría de las religiones creen que son el único camino a Dios, el problema surge cuando creyéndose ese conducto lo utilizan para el perjuicio del creyente, como suele pasar en todas...No obstante dice usted sobre la pederastia, permítame decirle que no es un hecho solo de esta religión como bien sabe, lo cual bajo ningún concepto es una disculpa, pero sugerir que esto indica que no tienen el espíritu de Dios, seria por ejemplo decir que cuando Jesus escogió a los 12 y uno le traiciona otro le niega y los demás huyen es demostración que Jesus no tenia el espíritu de Dios, dicho lo cual creo que ese espíritu se verifica de otras formas....Un cordial saludo

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo que es opinable pensar que ellos sepan que no estén guiados por el espíritu santo, puede ser que tengas razón, pero en tu comentario sobre los casos de pederastia (no se si eres creyente o no ) permíteme recordarte que esta situación no hace falsa una religión, por que por esa regla si Jesus tenia el espíritu santo al aleguir a los doce uno le traiciona y otro le niega,el resto huyen como cobardes la ultima noche, significo eso que Jesus no tenía el espíritu santo?..Por desgracia estos casos se dan en todas las religiones(Incluso en el Islam,que niegan rotundamente esto y que existan homosexuales)...Recuerda personas de trascendencia tan notable como David cometió adulterio y asesinato y Dios lo perdono....Si es cierto que ellos (el esclavo) sigue diciendo que es el único conducto, pienso que si eso fuera correcto no tendrían estos problemas con las predicciones....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este asunto, no es lo que interpretemos nosotros sobre este asunto, sino lo que ellos interpretaron y que utilizaron para convencerse que eran el pueblo escogido. Ellos interpretaron que seguido a ser escogidos por Cristo como religión verdadera estos serían refinados como el oro y que Cristo sería testigo veloz contra aquellos que mancharan a su pueblo. Cuando en realidad no ha habido tal refinamiento. A esto aúna si quieres después las fallas en los discernimientos y encontramos en ello prueba de que se han estado metiendo en un lugar que no les corresponde. El argumento más básico (por servir de base) que esgrimen para controlar a todo correligionario falla y por tanto el edificio cae.

      Eliminar
    2. Cierto, las palabras terminan atrapando por muy rápido que corras, ellos son conscientes y procuran que olvidemos nuestros comienzos, pero como dije antes lo dicho "QUEDA" y lo escrito marcado con fuego está....Sabes lo mas sorprendente es como es posible que habiendo gente con gran inteligencia pueda creerse algunas cosas que no hay por donde cogerlas, me ocurre lo mismo cuando veo a los Mormones (Cuyo libre he leído y tengo que decir que no coincide nada de lo escrito con la arqueología y nada esta corroborado por esta) Sin embargo hay gente influyente y con gran inteligencia y capacidad que -por lo menos de labios para fuera- lo cree, esto me hace pensar lo fácil y manipulables que podemos ser, no es de extrañar que el Estado Islámico capte a gente como a Universitarios ...Un saludo

      Eliminar