miércoles, 26 de marzo de 2014

Conmemoración del 14 de Abril de 2014 (asistan cuantos más mejor)



Para mí la conmemoración se ha convertido en objeto mercantil entre los testigos. Un discurso que solo trata de inducir a los que asisten a estudiar la biblia con ellos. Una campaña que no hace distinción entre los que asisten, distinción que si hizo Jesús quien procuró que no estuviera presente el discípulo traidor. ¿Cuantos de los que asisten tienen la limpieza de espíritu y alma necesaria para tan sagrado acontecimiento para el testigo?, pues es el único acto religioso-ritual propiamente dicho para ellos.

Se ha convertido, en argumento motivador para la grey, que cuanto más asistentes haya, más podrán incentivar la predicación un año más para atender tanto "interés" del territorio.

Me gustaría saber que ocurriría si muchos de los hastiados vecinos hicieran caso una sola vez a las invitaciones y acudieran en masa a los lugares de conmemoración y después de ser llenados superando el límite de los aforos, como seguro que permitirían, se llamara a la policía local para poner la correspondiente denuncia. Seguro que se acababa de un plumazo el mercantilismo, después de las multas y cierres de locales a los que tendrían que hacer frente.

Después de todo esto, está la interpretación particular en la que se excluye de la participación a todos los presentes, cuando Jesús dijo que sería requisito para la vida eterna, y como bien saben los testigos, los que optan a la vida eterna son los de la gran muchedumbre, pues los ungidos optan a la vida inmortal.

Es curioso que se hile muy fino para algunas expresiones bíblicas y no para otras...

Citas...

(Juan 6:51) 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

(Juan 6:54) 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t412-la-conmemoracion-del-14-de-abril-una-ocasion-ideal-para-mostrar-gratitud#2812


Para asistir pinche aquí...

Busque el lugar más cercano

27 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada Alberto, acertada como siempre.

    Una táctica que suelo comprobar año tras año, es que los ancianos utilizan este día como un reenganche de los inactivos, pues es quizás el único día que les ven el pelo por el salón. Y acompañado que ese día se crea un misticismo especial, con carga emocional de fondo, es momento del ataque y reenganche de la grey aún cautiva mentalmente de la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todos los nuevos, les diría que hagan examen de conciencia y piensen si realmente deberían asistir a toda esta pantomima comercial...

      Eliminar
    2. Ignorante! Como puede ser comercial, si los testigos no hablan de dinero en esas reuniones, ni les piden dinero a nadie. Ni cobran un centavo por absolutamente nada? Ustedes son unos ignorantes, igual que aquel que creo el blog este: El dice que la gran muchedumbre opta por la vida eterna, y los ungidos, por la inmortalidad: IGNORANTES! El que tiene vida eterna, es inmortal: inmortal significa, que no muere, no puede morir. Ustedes no son mas, que lobos disfrazados de ovejas. Y son unos apostatas, que si aun estan dentro de esa organizacion, pronto seeran expulsado, porque el amor de Jehova no esta enustedes, y no lo han conocido nunca. Nunca Jehova ha dado a ustedes su santo espiritud, y por eso aun continuan con esa venda que satanas ha puesto en sus ojos. No se molesten en responder, que a esta porqueria no entro yo mas. Que el diablo se los trague a todos, apostatas!

      Eliminar
    3. Apostatas! Si no estan conforme con la verdad, vayanse a decapitar gente al islam; o a alabar pedazos de barro y ceramicas. O vayanse a alabar a un buda o a unas de las tantas vainas que tienen los indues (una vaca o un cadaver), Pero dejen ya de estar dentro de la congregacion cristiana, si su corazon no esta dispuesto. Alejense de la congregacion. Asi se quejan si nadie les quiere hablar luego? No estan ustedes tratando a la verdad con calunnias, y ensuciando el nombre de Dios? El testigo fiel, percive como es el espiritud de ustedes, y por eso a ustedes los mantienen aislados en la congregacion. Porque aquel que tiene el espiritud de Jehova, percive la maldad de ustedes, y trata de socializar lo mas minimamente posible con ustedes. Si dudan que hayan conocido a la religion verdadera, vayanse, y dejen su hipocrecia. Pero quedaran muy desilucionados, al ver que las demas religiones adora como dios, a satanas. Pero luego de ofender ustedes al espiritud santo, no crean ustedes que Jehova los perdonara.

      Eliminar
    4. Señor anónimo, se percibe que clase de personas se crían al auspicio de una secta genocida en sus planteamientos, rezuma el odio en sus palabras. Como dijo Cristo, por sus frutos les conocerán, y nosotros les conocemos bien, muy bien...
      Con palabras como las que dice en esta respuesta, ha despredicado muchas mas horas que las que se esfuerza en hacer en su ministerio del campo.

      Eliminar
    5. Señor anónimo, digo comercial, porque ese es el sistema que se sigue para la captación de mas y mas incautos que luego con sus contribuciones se dedican a mantener a la oligarquía wachtoweriana. Es comercial, porque los sistemas con los que controlan a los publicadores, los informes del ministerio del campo, no son bíblicos. Dice alguna parte de la biblia, los códices, horas, revisitas, rollos y papiros que el apóstol Pablo coloco en su ministerio del campo. Esto no es otra cosa que una incorporación a la organización de los métodos de control de cualquier multinacional. Informes de producción y control se sus numerarios. El espíritu nunca hizo uso de estos sistemas mercantilistas.

      Eliminar
    6. De un anónimo a otro....Si mejoras tus argumentos ,seguro que se te puede entender mejor, por que si solo recurres al insulto no da apoyo a tus ideas o tal vez por que no tengas argumentos mejores recurres al insulto...Creo que esto ultimo es lo que te pasa...

      Eliminar
  2. saben señores? muchas veces asisti a la conmemoracion. Siempre lo mismo, hasta el mismo cantico, no lo niego, me gusta hasta ahora los canticos muy bonitos para cantarlos en grupo. Pero lo que mas me indigna es cuando finaliza la reuniob he visto siempre GRUPITOS, o sea, hermanos que buscan su "perfil" de amistades y se van a restaurants y la gente de menos recursos NI LES IMPORTA. No se si ustedes habran notado eso en sus congregaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasa en todas, cada cual va a quien les da conversación y se sienten afines, desgraciadamente, los que no encajan en los canones de sus preferencias quedan desplazados, a no ser que nadie este dandote el estudio, entonces la precursora o precursor o anciano avispao ira a ver si puede meterte en cartera...

      Eliminar
    2. si por Aca en Mi congregacion (Norte del PEru) tambien sucede lo mismo. Grupitos que se van a los restaurantes de comida china despues de la conmemoracion, solo los que tiene plata, los pobres no cuentan para nada. quisiera aportar un enlace que analiza el tema de la conmemoracion desde un punto de vista nuevo, el cual esta desprovisto de rituales y tradiciones de hombres..http://truthortradition.com/spanish/modules.php?name=News&file=article&sid=37 espero que lo puedan leer. gracias
      Antonio. desde Peru

      Eliminar
    3. Gracias, anonimo por el enlace. Si alguien quiere seguirlo, seleccionar y con el botón derecho del ratón escoger "ir a"

      Eliminar
  3. Bueno y ya no hablemos de la "campaña" de la conmemoración.
    Este rito moderno que se implementó hace algunos años que consta de repartir panfletos a todo el territorio de la congregación, como si se anunciará el fin del mundo, me parece algo de lo más absurdo y comercial que te puedas hechar a la cara. Antes yo recuerdo el memorial como una ocasión especial. No había tanto bombo y platillo. Los hermanos sabíamos la fecha e invitavamos a nuestros estudios y ya está.
    Ahora, un mes antes la repartida de panfletos, el precursorado de oferta, que es lo más cutre y arrastrao que he visto, y toda la parafernalia. El memorial se ha convertido en un circo. Se ha desvirtuado todo.
    Buahhhh!!!!, todo basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto se garantizan una vuelta al territorio cada año, que junto a la campaña de la asamblea, hacen dos vueltas, mas la predicación normal...

      Todo marketing

      Eliminar
    2. Es increible que tantas personas no sepan los verdaderos pormenores de estas conmemoraciones, con razón somos tantos testigos que nos hemos alejado.

      Eliminar
  4. Hola Alberto, en Lucas 22:19-22 se sitúa a Judas en la mesa, cuando Jesús instituye el nuevo pacto. ¿Que crees sobre este asunto?
    Ninguno de los evangelistas lo describe con tanta claridad, ya que Mateo y Marco mencionan al traidor antes del pacto sin decir nada de la salida de éste y Juan que es el único que dice que Judas se fue, no menciona el nuevo pacto, así que si dejamos de un lado a Lucas, todo es interpretación.
    Yo creo que sí estuvo presente y sirvió como ejemplo de que el "cuerpo y la sangre" de Cristo no se pueden tomar a la ligera por los que practican el pecado, sin tener graves consecuencias tal y como lo menciona Pablo en 1Corintios 11. No se si estoy en lo cierto, pero esta es la conclusión a la llegué leyendo detenidamente todos los textos que hablan sobre este episodio; y de hecho ha sido el punto clave para apartarme de losTJs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia, lo que yo piense al respecto importa poco en la linea argumental que presento, lo que importa es lo que cree la Watchtower. Si ellos dicen que Judas no estuvo presente, ¿por qué ahora admiten la presencia de todo quisqui? (expresión coloquial española).

      Para ver lo que cree la Watchtower, te cito del perspicacia:
      --------------------------------------------------------------------
      *** it-2 pág. 156 Judas ***
      La última noche con Jesús. A pesar de haberse vuelto contra Cristo, Judas continuó con él. El 14 de Nisán del año 33 E.C. se reunió con Jesús y los apóstoles para celebrar la Pascua. En el transcurso de la cena de la Pascua, Jesús ministró a sus apóstoles lavándoles humildemente los pies. Hipócritamente, Judas también permitió que Jesús se los lavase a él. Pero Jesús dijo: “No todos ustedes están limpios”. (Jn 13:2-5, 11.) También mencionó que uno de los apóstoles que en aquellos momentos estaba allí, en la mesa, lo traicionaría. Tal vez para evitar dar la impresión de que era el culpable, Judas preguntó si era él. Para identificarle, Jesús mojó un bocado y se lo dio a Judas, diciéndole: “Lo que haces, hazlo más pronto”. (Mt 26:21-25; Mr 14:18-21; Lu 22:21-23; Jn 13:21-30.)
      Judas dejó el grupo inmediatamente. Al comparar Mateo 26:20-29 con Juan 13:21-30 se ve que partió antes de que Jesús instituyera la celebración de la Cena del Señor. Es evidente que Lucas no presenta este incidente en estricto orden cronológico, pues Judas sin duda ya había partido para cuando Cristo encomió al grupo por haber continuado con constancia a su lado, un encomio que Judas no merecía, como tampoco merecía el que se le hubiese introducido en el “pacto [...] para un reino”. (Lu 22:19-30.)

      Eliminar
  5. Coincido en lo que ha dicho el compañero Sparlock. Antes la conmemoración era algo especial, se respiraba un ambiente mas solemne. Recuerdo incluso que en casa se hablaba esa noche sobre el discurso y se reflexionaba sobre el significado del memorial. Sin embargo en los últimos años, la conmemoración se ha convertido en una minipasarela donde algunos hermanos y hermanas van a lucir sus mejores galas. Otros se pavonean de los privilegios que reciben para la ocasión. Y la reflexión final.... en fin.... solamente reflexionan en si se va a cenar al chino o pizzeria mas cercana. A eso se añade la campaña brutal de invitaciones o mas bien de captaciones de adeptos que lleva algunos años orquestada desde las altas esferas. Todo esto hace a mi entender que se devalue una ocasión que deberia ser especial. Como anécdota, hace unos años coincidio la conmemoración con un partido de Champions del Madrid y habia algunos hermanos mas pendientes del partido que del discurso. Algunos se mandaban mensajes y se hacian gestos para decir los resultados y otros estaban con la radio puesta oyendo el partido. Cuando acabo la conmemoración muchos habían desaparecido yéndose al bar mas cercano y con las camisetas del Madrid puestas debajo de las camisas y corbatas. En fin, en esto ha quedado la conmemoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando estrena una testigo de Jehová si no tiene otra oportunidad para hacerlo?, en la conmemoración. Existe un contraste entre los que acuden por primera vez, algunos con vaqueros, con camisa desabrochada y por otro, los modelitos de las hermanas, y los peinados y un cruce de halagos, y los nuevos sintiéndose fuera de lugar entre tanto snobismo.

      Eliminar
    2. Ya muchas cosas no son especiales entre los hermanos de la congregación, ahora hay demasiadas justificaciones, entre las personas que yo predicaba me preguntaban el porque???? de nuevos cambios.

      Eliminar
  6. 1 Corintios 11:26
    26 Por lo tanto, siempre que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor, hasta que él venga.

    ==> no es que ya vino en 1914 ??, por que siguen conmemorando ??

    ResponderEliminar
  7. Queda cordialmente invitado.
    Creo que asi decia la invitacion de unos 3 X 7
    cm de aquellos tiempos.
    Creo que en gral un gran numero de TdJ ha perdido el entusiasmo.
    Eso se refleja en las congregaciones. Los nuevos son los que alcanzan privilegios de servicio y los mas viejos parece que se han jubilado.

    ResponderEliminar
  8. Una va a la conmemoración esperando sentir algo distinto, pero se encuentra con una reunion fría y distante. Es más una reunin-fachada.....de cara a la galeria.
    Es de una frialdad terrible...quieren vestirla de solemnidad y no pueden o no saben..... no sé.
    Se pasan todo el discurso explicando quien puede tomar los emblemas; tiene que quedar claro que hay clases distinta de espiritualidad y que no todos son aceptados.....¿por Dios?...¿o por 'ellos'?.
    Antes pensaba que era una reunion patética....ahora pienso que es ridicula.
    Sales del Salon sintiendote vacia por dentro....y fría como si hubieras estado en un congelador junto con un paquete de guisantes y un par de lasañas.....

    ResponderEliminar
  9. Pus deacuerdo con los dos, cada vez son mas nuevos y sin experiencia los que llegan a puestos de responsabilidad, dejando mucho que desear en las decisiones y formas de llevar las congregaciones. No conocen ni sus propias normas. Muchos han de gastar horas para anilizar la informacion cambiante e intentar quedarse con la ultima sin meter la pata. Eso produce estres en los ancianos muy nuevos.

    Por otro lado las celebraciones de la conmemoración son frias como dices, buenosdias, por lo que expresas, es la forma de ser solemnes que tienen.

    ResponderEliminar
  10. En la conmemoración de este año en Granada me di cuenta de las sandeces que decía el discursante, las cuales pretendía apoyar leyendo textos bíblicos sueltos que poco o nada se relacionaban con lo que decía. Y yo aguantando mecha en medio de los asientos. Ni a mear podía salir, no fuera que me escaqueara.

    ResponderEliminar
  11. Alberto, yo no entiendo tu msj aqui. 1ro dices q jesus procuro q el traidor d judas no estubiera en la conmemoracion?
    2do.... esto q?
    Me gustaría saber que ocurriría si muchos de los hastiados vecinos hicieran caso una sola vez a las invitaciones y acudieran en masa a los lugares de conmemoración y después de ser llenados superando el límite de los aforos, como seguro que permitirían, se llamara a la policía local para poner la correspondiente denuncia. Seguro que se acababa de un plumazo el mercantilismo, después de las multas y cierres de locales a los que tendrían que hacer frente.

    ResponderEliminar
  12. apostatas llenos de coraje por que dios prefirio a nuestra religion de entre todas las que habia en el siglo pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quienes discernieron que a partir de 1918 eran los estudiantes de la biblia, ahora testigos de Jehová, Cristo escogiera a estos como única religión verdadera?

      Los mismos lumbreras que fallaron con respecto a 1914 y después volvieron a fallar sobre 1922, 1975, generación que no pasará y otras. Tanta veracidad sobre eso de ser escogidos tiene como los demás fallos.

      Por otra parte, Según Malaquias 3:1-5, cita que usán para arrogarse el derecho a ser religión escogida, Cristo limpiaría a esta como en un crisol. Parece que la limpieza no es tal, pues todavía se contamina ocultando a miles de acusados de pederastia entre sus filas. Cosa que a cristo no escaparía. Se expulsa más facilmente a un fumador que a un pederasta de entre los testigos, por la siple razón de que es más facil tener testigos contra un fumador que contra un pederasta. Pero si Cristo fuera el que limpia no sería así.

      Piensa en ello detenidamente...

      Eliminar