viernes, 17 de agosto de 2012

Respondiendo a un Anónimo sobre la Trinidad




Estimado Anónimo del 14 de agosto de 2012 22:10 y Anónimo de 16 de agosto de 2012 16:23

Escribiste en tu mensaje:

Me gusta tu blog sigue haci , Mi pregunta seria y si cuando murieramos fueramos al cielo en espiritu y si jesus y Dios fueran la misma persona y si despues de morir hay reencarnacion y otra pregunta que me pone los vellos de punta y si ya no ubiera nada mas un saludo de un amigo que fue testigo de jehova

Después reiteraste:

Pues los vivos los muertos viviremos en espiritu en el cielo [supongo] ?Quien me contesta a las preguntas que espuse en el comentario de ariba?

Como podrás ver en las entradas de este blog, hago una exposición de mis reflexiones. Estas me llevan a algunas conclusiones que me alejan de creer que los que dirigen la Watchtower deban ser dueños de mi conciencia. He llevado muchos años en estas creencias, y para mi dejar de creer que los dirigentes de los testigos de Jehová, supone tener que replantearme todo de nuevo. Es por eso que lo tomo como una responsabilidad personal y no me fío de lo que otros me digan. Tengo que llegar a conclusiones personales. Y no es mi labor hacer este trabajo por nadie. Tú tendrás que buscar tu camino. Podrás ayudarte de lo que otros escribamos, pero esto no debe hacer que tengas que creer lo que escribamos. Es tu responsabilidad personal trazar tu camino. Mi opinión es solo otra más y no es mi propósito ni soy quien para responder toda pregunta que surja. 

No obstante te respondere aquello en lo que he meditado, dede mi punto de vista. Para llegar conclusiones que me satisfagan…, Quizá también a ti.

Mi método personal es leer la biblia, orar por la guía del espíritu, reflexionar y meditar. Busco en lo que se puede ver en otras biblias. Busco en el griego original. Leo en otras fuentes. Busco en mi corazón. Muchas veces no encuentro las respuestas rápidamente. Pero otras veces las cosas vienen solas, como si se encendiera una bombilla en la mente y lo ves todo claro.

Como habrás leído en otras entradas de este blog, mi filosofía es que si no entiendo algo, dejo pasar el tiempo, pero si sigo sin entenderlo confió que con el tiempo cuando Cristo sea revelado todos los que le busquemos llegaremos a un entendimiento pleno, por medio del espíritu.

Hay muchos temas que se podrían tocar, como los que planteas. Por ejemplo el de si Cristo y Dios son la misma persona.

Hay quien dice que la trinidad es difícil de entender, sin embargo yo podría explicarte por dos caminos diferentes tanto una idea como la otra. Sin tener en cuenta la biblia. Pero esto nos llevaría a una parrafada que no es importante. Comenté sobre esto en el Blog http://mikertower.blogspot.com.es/2009/12/trinidad-su-implicancia.html con el nombre de Albero Pérez.

Muchos se enfrascan en dar respuesta con estos o aquellos textos de la biblia. Algunos te dicen, mira, aquí da a entender que Dios es una trinidad, y otros encuentra más textos para rebatirlos. Mientras se discuten estos temas surge lo que Cristo no quería, es la división entre los cristianos. A veces incluso se han producido guerras por esta causa.

Después de mucho meditar sobre este tema, llegue a una conclusión. Pero antes de darte la conclusión, me gustaría que meditaras en varios textos bíblicos.

Biblia Latinoamericana.

Mat 7:15  Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Mat 7:16  Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
Mat 7:17  Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
Mat 7:18  Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Mat 7:20  Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.

Mat 5:43  Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.
Mat 5:44  Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,
Mat 5:45  para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores.
Mat 5:46  Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen.
Mat 5:47  Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así.
Mat 5:48  Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.

Al meditar en estos textos, llegue a la conclusión de que todos aquellos que se enfrascan en si hay o no hay trinidad, en realidad se están alejando de la doctrina principal de Cristo. Los frutos de esta discusión han traído guerras y sufrimiento. Si Cristo que todo lo sabía, o por lo menos mucho más que nosotros, hubiera entendido que esta sería una doctrina vital, habría dejado meridianamente clara su postura, sin ambigüedades. De modo que los cristianos no se hubieran tenido que matar por esta idea en el futuro.

Cristo quería que todos nos amaramos y no que nos matáramos. Los que han creado esta discusión, no son de Cristo, han producido malos frutos. ¿Qué importancia tiene si creemos que Cristo es o no es Dios?, Dios honra a todo el que honra al Hijo. El que ha visto al Hijo ha visto al Padre. Los Dos se honran mutuamente. No hay rivalidad.

Mi esposa y yo somos uno. Cuando damos una instrucción a los hijos, procuramos ser consecuentes y apoyarnos. Que nuestros hijos se líen a discutir si mi esposa y yo somos una solo persona o dos, no cambia el asunto con respecto a las instrucciones dadas. Más bien hará que tengamos que disciplinarlos si su discusión llega a mayores.

Si obedecemos al Hijo, estaremos obedeciendo al Padre y viceversa. Que discutamos sobre el tema de si son trinidad o no, no cambia nada. O mejor dicho, si cambia. Cambia que si tenemos que amar a nuestro prójimo para ser del agrado del Padre y del Hijo, estaremos desobedeciendo, pues la discusión nos lleva al odio.

Como se lee en el último versículo que cite más arriba. En lo que toca a mostrarnos amor, debemos ser perfectos como nuestro Dios es perfecto.


Esto no es más que una reflexión personal, y no es mi pretensión que otros pongan fe en lo dicho. La verdad llegará con el tiempo.

Espero haberte complacido y si es posible tranquilizado.



7 comentarios:

  1. Muchas gracias x todo y llevas toda la razon cada cual tenemos que sacar nuestras conclusiones , Tus respuestas me hacen meditar y en mi soledad me hacen tanto bien se despide tu nuevo amigo J ,A

    ResponderEliminar
  2. En el asunto de la Trinidad, pareces arrojar paz sobre ella.
    Ahora que en la definicion de cielo y resurreccion, te has liado un poco.

    ResponderEliminar
  3. Puede parecer, como en con todo, unas cosas están más claras que en otras. Al momento actual, la explicación del cielo en la tierra, me parece la explicación que da respuesta, a lo ocurrido con tantas historias pasadas relacionadas con los ángeles de la biblia. Pero en lo que respecta al asunto de los 144000, reconozco flecos. Quizá lo vea claro más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Reedité esta entrada dejando solo el tema de la trinidad. El tema de la resurrección lo he apartado para una consideración futura más meticulosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada Alberto. Yo más o menos pienso igual, y si te digo la verdad, poco me importa si es de una forma o de otra, pero si me gustaría saberlo, lo reconozco. Creo en las enseñanzas de Cristo, y creo en Dios. Por mi parte hago lo mismo que tú, leo la Biblia, hago oraciones para pedir entendimiento, pero pienso que si no se la ha dado a otra gente no me la va a dar a mi. Sin prisas, no hay que correr, lo que tenga que ser será, mientras tanto vamos a seguir los consejos del gran maestro y lo demás ya se verá.
    Cada día me sorprendo a mi misma, como hasta ahorapodía vivir sin una guía y sin Dios, y de pronto lo necesito como el aire.
    Saludos
    Viajera Tere Infatigable

    ResponderEliminar
  6. Veo puntos de vistas muy personales,no seria bueno saber que dice Dios a traves de su palabra,quizas para el si le importa si es una trinidad o no.Interesante su blog

    ResponderEliminar