lunes, 13 de agosto de 2012

Por un solo Espíritu

Miembros del esclavo marcando la dirección 
del espíritu en una asamblea de distrito


Análisis de…

1 Corintios 12
3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo. 4 Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; 5 y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; 6 y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos. 7 Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. 8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, 9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, 10 a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone. 12 Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Cristo. 13 Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.

¿Cuál es la enseñanza de este pasaje bíblico?

El espíritu que fue prometido por Jesucristo al tiempo de su partida y que vendría como ayudante de los cristianos en los difíciles primeros años de su existencia. Este espíritu se manifestaría en diferentes dones. Pero se debe destacar que todos los dones apuntarían a un mismo objetivo. Todos los que tuvieran dones de este único espíritu caminarían a un mismo propósito.

No se podría entender entonces que uno apuntara a una dirección y otro a otra. Si alguien tenía una expresión inspirada, tendría que ser necesariamente en la misma dirección que el que tuviera un don de profetizar. Esto se esperaría de cualquier otro don del espíritu. Esto serviría para identificar a aquel que fuese un impostor. Si no guardaba relación con el resto de manifestaciones del espíritu sería un embaucador. 

¿Vemos esto en el esclavo actual? Veamos.

Una vez el esclavo apunta su discernimiento en una dirección, años más tarde y por imperativo de un discernimiento no cumplido, se apunta en otra.

Por ejemplo:

Declaración del esclavo: “algunos de la generación de 1914  estarán vivos para ver el fin”

*** pe cap. 18 pág. 154 párr. 8 ¡“El fin del mundo” se ha acercado! ***
8 Jesús, después de llamar atención a las muchas cosas que han señalado este período desde 1914 en adelante, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [entre ellas el fin de este sistema].” (Mateo 24:34, 14) ¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914. En la actualidad las personas que todavía quedan de esa generación son personas de edad muy avanzada. Sin embargo, algunas de ellas todavía estarán vivas para ver el fin de este sistema inicuo. Por eso, de esto podemos estar seguros: Dentro de muy poco tiempo habrá un fin súbito de toda la iniquidad y de la gente inicua en Armagedón.

No se cumple, y por imperativo nos vemos obligados a discernir de nuevo…

La generación que verá el fin será la que se traslape con la de 1914

*** w10 15/4 págs. 10-11 párrs. 13-14 El espíritu santo y el propósito de Jehová ***
13 En tercer lugar, el espíritu santo aclara progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18). Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto” para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45). Tomemos como ejemplo la explicación sobre la “generación” que mencionó Jesús (léase Mateo 24:32-34). ¿Quiénes la componen? Como indicó el artículo “¿Qué significa para usted la presencia de Cristo?”, él no hablaba de personas malvadas, sino de sus seguidores, que en breve recibirían la unción del espíritu. Cuando la profecía se cumpliera —tanto en el siglo primero como en tiempos modernos—, serían los discípulos ungidos de Jesús los que, además de ver la señal, comprenderían su significado: que Cristo “está cerca, a las puertas”.
14 ¿Qué implica lo anterior? Aunque no se puede calcular cuánto dura “esta generación”, hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Éxo. 1:6). Entonces, ¿cómo debemos entender el comentario de Jesús sobre “esta generación”? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin. El cumplimiento de los rasgos de la señal muestra que la tribulación tiene que estar cerca. Es tiempo de permanecer alerta y actuar con urgencia (Mar. 13:37). Si así lo hacemos, demostraremos que estamos al día con la iluminación más reciente y que seguimos la guía del espíritu.


¿Cual era el espíritu único?, ¿El del primer discernimiento o el del segundo?

Me planteo también, durante el primer cumplimiento en el primer siglo de la profecía del evangelio de Mateo 24, todo se cumplió dentro de una generación que no necesito traslape. La profecía fue dada en el 33 de la E.C. Los acontecimientos se empezaron a cumplir después de la muerte de Jesús. De modo que si calculáramos desde el 33 hasta el año 70, fecha de la destrucción del sistema de cosas Judío. Pasaron 37 años.

También me resulta extraño que para la venida a la inspección del templo de Jesús se tomen una correspondencia literal y sin embargo para la generación requiramos de un traslape.

*** re cap. 6 pág. 32 Se revela un secreto sagrado ***
Alrededor de octubre de 29 E.C. Jesús fue bautizado en el río Jordán y ungido para ser Rey. Tres años y medio después, en 33 E.C., Jesús fue al templo de Jerusalén y echó de allí a los que lo hacían una cueva de salteadores. Parece que hay un paralelo de esto en el período de tres años y medio desde que Jesús es entronizado en los cielos en octubre de 1914 hasta que vino para inspeccionar a los que afirmaban ser cristianos al empezar el juicio por la casa de Dios.(Por lo visto, solo lo parece, je, je...)

Por lo aquí expuesto, discierno que no es el mismo espíritu el que opera en años diferentes. Por tanto no debe ser el espíritu único que Cristo tiene en su congregación. Los “discernidores” del “esclavo” de la Watchtower no son de Cristo.

A partir de ahora llamare "esclavo" al “esclavo fiel y discreto” de la Watchtower.

Creo haber demostrado que la venida para nombrar como “fiel y discreto” todavía no ha ocurrido. Todavía es posible que se le nombre como “esclavo malo”, pues ha hecho creer a sus coesclavos que el amo se tarda, y mientras han estado comiendo y bebiendo de las posesiones del amo.

(Mateo 24:45-51) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

¡El amo vendrá a una hora que el esclavo malo no sabe! 




¡ESTO SI SE ESTA CUMPLIENDO!


No sabe NADA de NADA

Además no solo golpea a sus coesclavos, sino que los echa fuera de la casa como apostatas.


P.D.: Por cierto, en la practica, han declarado a Cristo como maldito al hacerle responsable de los males que se producen en una organización supuestamente dirigida por el. Muchos dejan de creer en Cristo por esto.

1 Corintios 12
3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo.

4 comentarios:

  1. Interesante información, justo hoy estaba analizando este texto (mat 24:42 en adelante) y preguntándome a que los TJ debemos "mantenernos alerta", lamentablemente ningún TJ sabe la respuesta correcta.
    Este texto deja claro que Jesús no nombro aún a su esclavo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Podemos entender que Jesús cuando estuvo en la tierra dejo un esclavo a cargo de sus cosas. Pero la declaración "fiel y discreto" se hace cuando él vuelve y lo ve "haciendo así" como le mando. Si a la venida no lo halla haciendo así como el mando, entoces lo calificará como esclavo malo.
    Podríamos entender que Cristo al volver encontraría a los dos tipos de esclavo.
    Es evidente que este calificativo solo se puede dar a tiempo vencido y no antes de que se haya demostrado dicha discreción.

    ResponderEliminar
  3. Esta religion no es seria. Es un juego de niños.
    "Parece", "todo indica",...
    Muy bien razonado A.P

    ResponderEliminar
  4. por que de tantas mentiras en tantos años . pues por que no son nada solo son gente que an encontrado un filon con los pobres inguenuos que se lo green todo

    ResponderEliminar