sábado, 4 de agosto de 2012

Replanteando la ruta




Después de los temas escritos hasta este momento tengo que pensar y meditar y ordenar mi mente. Además de estar muy atento al corazón, el lugar donde Cristo será revelado. 

Debido a que los discernimientos del “Esclavo fiel y discreto” han resultado fallidos tantas veces, me planteo la siguiente cuestión lógica: ¿Cuántos de los “discernimientos”  tendré que replantearme para llegar a una opinión basada en las escrituras, procurando dejar a un lado a los “discernidores fallidos”?

Comienzo con un listado que me permitirá ir estudiando las escrituras de forma ordenada. Me gustaría que pudierais sugerir nuevas entradas para ir añadiéndolas al listado a través de vuestros comentarios.


Es mi intención comentar cada uno de estos temas en lo que dure la edición de este Blog.  Creo tener una idea clara en la mayoría de estos puntos, aunque apreciaré cualquier comentario que me permita equilibrar mis conclusiones. Podéis hacerlos aunque no se haya tratado el tema hasta el momento en el blog.


1.     ¿Cuál es el redil del que Cristo es el Pastor?


a.       ¿Quienes son las “otras ovejas”?


b.      ¿Deben participar las “otras ovejas” de los emblemas en la conmemoración de la muerte de Cristo?


2.     ¿Debe ser la conmemoración de la muerte de Cristo, una reunión multitudinaria o debe seguir el ejemplo de la pascua donde era una reunión familiar e intima?


3.     Cuándo Jesús dijo, “tu palabra es la verdad” ¿se refería a sí mismo como “la palabra” o el “verbo”?

a.       Cuando Jesús dijo a Pilatos, “he venido a dar testimonio de la Verdad” ¿Se refería a sí mismo como la personificación de la Verdad?


4.     Cuando Cristo realice el juicio del fin en Armagedón, separando ovejas de cabras, ¿Se debería esperar que todas las ovejas, pasaran con vida al reino, o podrían pasar algunas a través de la resurrección de injustos como ovejas guardadas en el Seol?


5.     Si la inspección del Templo de Dios no ocurrió en 1918 y por tanto no se escogió a ninguna organización por Cristo, ¿Dónde se encuentran los cristianos verdaderos?


6.     ¿Quiénes son la “Gran muchedumbre” de Apocalipsis 7:9?


7.     ¿Dónde se ubica el “Reino de Dios”?


a.       ¿Puede ser el cielo una condición en la que los resucitados y los sobrevivientes a Armagedón, disfruten de una nueva percepción de la creación espiritual de Dios, pero sin dejar de experimentar la realidad que conocemos actualmente?


8.     ¿Cuál será el cumplimiento de Mateo 24:14?

a.       ¿Qué significa la “paurosia” de Mateo 24:3?
ver el documento...     Paurosia.pdf


9.     Cuándo Jesús prometió que estaría con sus discípulos “hasta la conclusión del sistema de cosas en Mateo 28: 20, ¿se estaba refiriendo al sistema de cosas judío?


a.      ¿Tendría esto alguna relación con el cese de los dones del espíritu que experimentaron los cristianos del primer siglo?

b.     ¿Significa el cese de los dones del espíritu, que cesarían también las manifestaciones de este durante el ungimiento?

10. ¿Debemos pertenecer a alguna organización que limite nuestro libre albedrio?


11. ¿Debemos bautizarnos de nuevo?


a.       ¿Es el bautismo condicionado a seguir a una “organización” religiosa humana, valido?


b.      ¿Sería valido el bautismo de cualquier organización religiosa?


12. ¿Cómo debemos orar?


a.       ¿Deberíamos rubricar nuestras oraciones con expresiones como “por medio de tu Hijo Cristo Jesús”, “en el nombre de tu Hijo” y expresiones similares? O ¿Valdría con un reconocimiento interno y personal de la función mediadora de Cristo?





6 comentarios:

  1. Me gusta tu blog sigue haci , Mi pregunta seria y si cuando murieramos fueramos al cielo en espiritu y si jesus y Dios fueran la misma persona y si despues de morir hay reencarnacion y otra pregunta que me pone los vellos de punta y si ya no ubiera nada mas un saludo de un amigo que fue testigo de jehova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier persona que lea este blog escribo con el devido respeto que se merece:
      A simple cuestión de razonamiento a partir de las escrituras
      1.-Si nuestro deber seria ir al cielo al momento de morir con que fin vendría la destrucción de este sistemas de cosas actual si en el cielo no hay pecado no tiene coherencia.
      2.-Si jesus y Jehova fuesen la misma persona al momento de bautizarse Jesus no se hubiera abierto los cielos y escuchado la voz que dijo ESTE ES MI HIJO EL AMADO A QUIEN YO EH ABROVADO (Mateo 3:13-17), hubiese dicho algo distinto como yo soy dios su padre o yo soy su dios o cualquier otro detalle que indicase que el mismo era dios y al mismo tiempo el hijo, ahora al momento de carselar a jesus y cuando pedro le corta la oreja al soldado romano jesus exclama pedro vuelve la espada a su lugar o acaso no crees que tengo autoridad para pedir a mi padre en este momento 12 legiones de ángeles (Mateo 26:47-56), en caso contrario hubiera dicho algo como pedro no cres que tengo autoridad para llamar a mis ángeles
      3.-SI después de morir hubiera reencarnación jesus en mateo 24:14 no hubiera dado instrucciones de predicar puesto que si el diablo sera destruido a final de cuentas y nosotros reencarnaremos en nuevos cuerpos entonces la predicación de las buenas nueva no tendría sentido alguno
      4.-Sabemos que Jehova no puede mentir y sabemos que Jesus el hijo tiene las cualidades del padre por lo tanto también es recto y no puede mentir al momento de estar en el madero de tormento le dijo al ladrón ciertamente te digo estarás con migo en el paraíso Jesus no pudo mentirle puesto que el no puede mentir

      Eliminar
    2. Piénselo bien...
      Para el punto 1
      Si en el cielo han estado los demonios antes de 1918 como enseña el "esclavo" y los demonios eran pecadores en el cielo puede haber pecado.
      Para el punto 2
      Si Jehová mostraba muchas cosas a través de ejemplos, y explicaba realidades espirituales a través de "antropomorfismos", bien podría haber ideado una manera de hacer que el Hijo gozara de respaldo ante los hombres con una de estas figuras retoricas. Con esto no estoy abogando por la trinidad.
      Para el punto 3
      Cuando alguien se plantea un proyecto, se establecen muchos pasos intermedios dónde se han de cumplir objetivos que no necesariamente tienen relación directa con el fin. Tampoco estoy abogando por la reencarnación. Además, mateo 24:14 tiene su principal cumplimiento antes del 70 de la E.C. Es decir antes de la destrucción de Jerusalén con el sistema de cosas Judío. Si le queremos ver un segundo cumplimiento en nuestra época, bien podría deberse a la recolección de un grupo de personas que estuvieran correctamente dispuestas para iniciar un nuevo sistema en el que después vendrían todos los demás. Una gran muchedumbre de personas que servirían para recibir después a los resucitados de los “injustos”.


      Eliminar
  2. Hola soy Testigo Decepcionado,
    vaya que preguntas que haces, muchas a mi no se me hubieran ocurrido.
    Tal vez seria sobre quienes van a reinar desde el cielo los cristianos
    Si la esperanza del cristiano es el cielo Quienes viviran en la Tierra?

    ResponderEliminar
  3. Pues los vivos los muertos viviremos en espiritu en el cielo [supongo] ?Quien me contesta a las preguntas que espuse en el comentario de ariba?

    ResponderEliminar