sábado, 27 de octubre de 2012

“Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes”





Me ha llamado tanto la atención el estudio del libro de esta semana que paso a comentarlo, como siempre en azul y entre paréntesis.

*** bt cap. 28 págs. 219-220 “Hasta la parte más distante de la tierra” ***
El espíritu santo, fuente de poder
8 El día que comisionó a sus discípulos, Jesús les hizo esta promesa: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes”. Así, guiados por la fuerza activa de Dios, darían un testimonio que terminaría extendiéndose por toda la Tierra. Es cierto que el espíritu permitió que Pedro y Pablo efectuaran curaciones, expulsaran demonios e incluso resucitaran muertos. Sin embargo, cumplió una función más importante todavía: capacitó a los apóstoles y a los demás discípulos para que impartieran conocimiento exacto que se traduciría en vida eterna (Juan 17:3). (Se nos prepara la mente para que relacionemos lo extenso de la predicación con el poder del espíritu)
9 El día del Pentecostés del año 33, los discípulos de Cristo “comenzaron a hablar en lenguas diferentes [...] como el espíritu les concedía expresarse [...] acerca de las cosas magníficas de Dios” (Hech. 2:1-4, 11). Hoy no tenemos este don milagroso. Pero, con la ayuda de ese mismo espíritu, el esclavo fiel está produciendo publicaciones bíblicas para las diversas comunidades étnicas. Tomemos como botón de muestra las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, de las que se distribuyen cada mes millones de ejemplares. Gracias a medios como estos, podemos declarar “las cosas magníficas de Dios” a gente de todas las naciones, tribus y lenguas (Rev. 7:9). (¿No ha sido mediante estos medios que se nos ha informado puntualmente de discernimientos incumplidos, arrebatamiento, resurrección de príncipes de la antigüedad, generación de 1914 que no pasará?)
10 Desde 1989, el esclavo ha estado dando aún más énfasis a la traducción bíblica. Como consecuencia, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras ya está disponible en gran cantidad de idiomas y ha alcanzado una distribución de decenas de millones de ejemplares. Y las cifras van a seguir aumentando. Todos estos esfuerzos no hubieran dado fruto de no ser por el respaldo de Dios y su irresistible fuerza. (¿Qué podemos decir, una vez más de los discernimientos fallidos?, ¿son también gracias a la irresistible fuerza de Dios que está detrás de la organización de los testigos de Jehová?)
11 Nuestras publicaciones se han traducido a más de cuatrocientas setenta lenguas, con la colaboración de centenares de voluntarios que en más de ciento treinta países se dedican a esta labor. ¿Deberíamos sorprendernos por tales logros? No, pues somos la única organización que, guiada por espíritu, está “dando testimonio cabal” en todo el mundo acerca de Jehová, su Rey mesiánico y el Reino establecido en los cielos (Hech. 28:23). (Idéntica cuestión al anterior párrafo. Que un mensaje sea popular no quiere decir que tenga respaldo divino. ¿Quién podría estar detrás de un mensaje que resulta cambiante?, ¿No resulta catastrófico para el buen nombre de Dios el que se diga que los mensajes cambiantes y falsos han venido a través de su guía?, ¿No resulta esto en que muchos pierdan su confianza en el dios que dirige a esta organización? Si Dios tiene un propósito verdadero y eterno, lo único que se consigue mediante el esfuerzo de una organización que proclama “verdades” que resultan falsas, es el desprestigio rayano con la calumnia)
12 Pensemos en Pablo. ¿Cuál fue su principal ocupación en Antioquía de Pisidia? Dar testimonio tanto a judíos como a gentiles; como resultado, “los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes” (Hech. 13:48). Y años más tarde, cuando Lucas cierra el libro de Hechos, ¿qué seguía haciendo el apóstol? Continuaba “predicándoles [a sus oyentes] el reino de Dios [...] con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo” (Hech. 28:31). ¿Dónde se encontraba en aquel momento? Ni más ni menos que en la capital de todo un gran imperio: Roma. Es patente que, valiéndose de discursos y de otros medios, tanto Pablo como los demás seguidores de Cristo del siglo I efectuaron a plenitud su ministerio, y lo pudieron hacer gracias a la ayuda y la orientación del espíritu santo.

(Es un insulto a la inteligencia, a la capacidad de razonar que los cristianos debemos tener bien desarrollada en respuesta a la admonición del apóstol Pablo declarada en Romanos 12:1…

Romanos 12:1, Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.

¿Tiene usted entrenada esta facultad?)

Podemos deducir, que debido a los falsos discernimientos de la “organización de los testigos de Jehová”, está no puede ser la que goce del respaldo divino.

Por lo tanto si, “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes”, y el espíritu no hace tener discernimientos verdaderos,  entonces no es el espíritu de Dios el que evoca dichos discernimientos. No se trata de un solo fallo aislado, se trata de toda una trayectoria de fallos descomunales.

Use “discernimiento” el lector…

7 comentarios:

  1. Como siempre muy bueno Coco.
    Me sigue sorprendiendo como cada vez más hacen hincapié en la distribución de publicaciones como prueba de que cuentan con la guía de Dios.

    Y estas maravillosas publicaciones en un par de años serán destruidas por que contienen "vieja luz"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo siempre le digo a mi esposo que a la WT no es que la luz se les haga mas y mas clara...es que cambian la luz de color a su antojo..
    muy buen blog, gracias por el tiempo invertido en el, saludos

    ResponderEliminar
  3. Coco me gustan tus razonamientos, me parecen refrescantes
    despues de caersenos las vendas que teniamos cuando estabamos en la secta
    es facil caer en el ateismo o resentirse contra Dios.
    Estos temas me refuerzan en la idea que se puede salir de la WT y conservar
    la aprobacion de Dios e incluso mejorar como Cristianos.
    Saludos Testigo decepcionado

    ResponderEliminar
  4. PATRICIO.
    Jugar con las cantidades es desviar la razon para no juzgar los fundamentos que tiene.
    Los mormones son 10 millones en el mundo. ¿Son ellos a quienes Dios bendice?.
    Alguien diria ; "pero ellos no predican como nosotros".
    ¿Y que' predican los Tj?. Mentiras camufladas con algunas ingenuas doctrinas biblicas basicas.
    La manipulacion, desinformacion y engaño es un arte en la Watchtower.

    ResponderEliminar
  5. Se nota tu amor por la verdad en cada uno de tus artículos. Muchas gracias por escribirlos pues son fruto de tu investigación personal y profunda meditación. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar