lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Quien es el esclavo fiel y discreto? Según la Watchtower


Traducción del contenido de la pagina oficial de los testigos de Jehová
http://www.jw.org/en/news/events-activities/annual-meeting-report-2012/


¿Cuándo nombró Jesús "el esclavo fiel y discreto" sobre sus domésticos?
Considere el contexto de las palabras de Jesús en Mateo capítulo 24. Todos los versos que figuran en esta lista debían cumplirse durante la presencia de Cristo,

 "la conclusión del sistema de cosas".-Versículo 3.
 "La tribulación de aquellos días."-Versículo 29.
 "Esta generación."-Versículo 34.
 "aquel día y hora."-Versículo 36.
 El "día que vendrá su Señor."-Versículo 42.
 "porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre"-Versículo 44.

Lógicamente, entonces, "el esclavo fiel y discreto" ha aparecido después de que la presencia de Cristo comenzó en 1914.

Por otra parte, Jesús indicó que este "esclavo" debería aparecer durante una época en que fuese apropiada la pregunta: "¿Quién es realmente el esclavo fiel y discreto?" Los apóstoles de Jesús tenían dones milagrosos del Espíritu Santo, así que había pocas razones para levantar ese pregunta en el siglo primero de nuestra era (1 Corintios 14:12, 24, 25) A pesar de que fueron ungidos por espíritu santo, los apóstoles y otros cristianos del primer siglo no eran "el esclavo fiel y discreto" profetizado por Jesús.

Es razonable concluir, entonces, que Jesús nombró "el esclavo fiel y discreto" sobre "sus domésticos" durante su presencia, "la conclusión del sistema de cosas".

"¿Quién realmente es el esclavo fiel y discreto?"
Jesús se refería, no a un individuo, sino a un "esclavo" compuesto, un grupo que trabajaba unido como un solo cuerpo. Jesús dijo que el esclavo (1) es designado para una función de supervisión "sobre  los domésticos [del amo]" y (2) da a los domésticos el  "alimento [espiritual]  a su debido tiempo."

A partir de 1919, siempre ha sido un pequeño grupo de cristianos ungidos en la sede mundial de los Testigos de Jehová. Han supervisado nuestro trabajo de prédica en todo el mundo y han participado directamente en la preparación y dispensación de alimento espiritual. En los últimos años, ese grupo ha sido estrechamente relacionado con el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

La evidencia apunta a la siguiente conclusión: "El esclavo fiel y discreto" fue designado sobre los domésticos de Jesús en 1919. Ese esclavo es el pequeño grupo, compuesto de hermanos ungidos que están sirviendo en la sede mundial durante la presencia de Cristo que están directamente involucrados en la preparación y dispensación de alimento espiritual. Cuando este grupo trabajan juntos como el Consejo de Administración, actúan como "el esclavo fiel y discreto".

¿Quiénes son los "domésticos"?
Jesús dijo que "sus domésticos" recibirían "alimento a su debido tiempo." Todos los verdaderos seguidores de Jesús son alimentados por "el esclavo fiel y discreto." Por lo tanto, todos los discípulos de Cristo –tanto  los cristianos ungidos individuales como los miembros de las otras " ovejas ", son" sus domésticos. "-Juan 10:16.

Después de que el orador explicó este aspecto de la profecía de Jesús, el público estalló en un aplauso sostenido. Varios asistentes más tarde expresaron su profunda gratitud de que Jesús les considera entre "sus domésticos".

¿Cuándo Nombra Jesús al Esclavo "sobre todos sus bienes"?
 Jesús dijo que "el amo, al llegar" (literalmente, "haber llegado") designará al esclavo "sobre todos sus bienes." ¿Cuándo el Maestro, Jesús, llegue?

La expresión traducida "al llegar" es una forma de la palabra griega er'kho · mai. En los versículos 42 y 44 del capítulo 24 se traduce una forma de er'kho · mai como "venida." En estos versículos, Jesús se refiere a su venida como Juez durante la gran tribulación.-Mateo 24:30; 25:31, 32.

Que Jesús nombró al “esclavo”" sobre sus "pertenencias", entonces, también debe ser un evento futuro. Él este nombramiento durante la gran tribulación.

¿Cuáles son las "Pertenencias” Jesús?
 Jesús dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mateo 28:18) Las "pertenencias “de Jesús incluyen, por tanto algo más que sus intereses terrenales. Estos incluyen el Reino mesiánico.-Filipenses 2:9-11.

Por lo tanto, Jesús recompensará al "el esclavo fiel y discreto" con la resurrección de los miembros individuales de ese grupo a la vida celestial y dándoles la autoridad real sobre todas las pertenencias de Cristo en el cielo y en la tierra. Esta es la misma recompensa prometida a todos los fieles ungidos Cristianos.-Lucas 22:28-30; Apocalipsis 20:6.

La última charla del simposio incluyó un anuncio especial. Después de leer las palabras tranquilizadoras de Jesús en Mateo 28:20, El hermano Splane dijo: "tenemos otra razón para de confiar. La razón se encuentra en el texto del año para 2013. ¿Cual es? Josué 1:9: "Sé valiente y fuerte. . . . Jehová tu Dios estará contigo. "

"¿Y el año que viene"?, se preguntó el Hermano Morris en sus observaciones finales. "La reunión anual del próximo año, que está previsto que se celebrará el 5 de octubre de 2013, será programada  en pabellones de la Asamblea seleccionados en los Estados Unidos y otros países de habla Inglesa."

Este programa será transmitido en inglés solamente. No se interpretará a otros idiomas.

Después de una edificación y un programa histórico, los asistentes se unieron con entusiasmo para cantar "La luz se hace más brillante" (Cántico 116) de Cantad a Jehová. Sus letras son estas palabras adecuadas:

 "Nuestro Señor ha designado a un esclavo de confianza,
 A través de quien Él da alimento a su tiempo.
 La luz de la verdad ha crecido más brillante con el tiempo,
 Apelando al corazón y a la razón”.

31 comentarios:

  1. No he querido comentar en este post para que cualquiera se sienta libre de copiar la información tal cual sale en la página oficial. Podréis hacer los comentarios en esta espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez más donde dije digo, digo Diego. ¿No se dan cuenta de que cuanto más hablan mmás la cagan?. Lo curioso es que con algunos les funciona
    Saludos de viajera

    ResponderEliminar
  3. Increible, y se quedan tan agusto!!! Y lo malo es que la mayoria dira lo bueno que es el esclavo por mantenernos al dia espiritualmente.

    ResponderEliminar
  4. La única novedad realmente mas que el alegrarse de que se considere a la gran muchedumbre parte de los domésticos (realmente eso es simplemente un distractor en la argumentación), es que realmente se hace una marca mas grande, mas fuerte entre clero y legos, los que mandan y los que obedecen, los que enseñan y los enseñados. No por nada dice el hermano Splane que "amamos esta nueva idea" (no sabia que el alimento espiritual al tiempo apropiado eran eso, ideas), pues lo que no dice es que ellos se autonombraron el Esclavo y por tanto ellos son los que mandan, son los que dirigen, son los que sirven alimento caduco y a ellos se les debe mostrar honra, honra que ni los apóstoles pidieron a si mismos, con razón aman esta "idea", si es la que los sustenta con mas poder que cualquiera sobre 7 millones y les da la autoridad para creerse que son el canal de comunicación de Dios en la tierra.

    Recuerdo la cita que hacia el hermano Franz (el "apostata") de 1 Corintios 1:24: "No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes." Los apóstoles no se creían amos de la fe de ningún cristiano pero ellos, que si aman la nueva idea que los sube en el pedestal de los dictadores, se creen amos de nuestra fe, tal como lo dice su propio titulo: Cuerpo GOBERNANTE, o sea los que mandan, los que gobiernan, los que dictan, el ahora autoproclamado Esclavo. Y mas bien a los ungidos les quitaron de un plumazo su parte como miembros del Esclavo, a ellos los pasaron a la tolda de los que obedecen. Eso es para mi lo que en realidad es esta "nueva idea".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación la de que están formando una clase clerical

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo! de esta forma muchas personas sinceras se darán cuenta de la verdad que se cuece.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, leamos el contexto de Mateo 24 en los siguientes versículos de la Biblia:
    - Mateo 10:28. "el cuerpo"
    - Daniel 2:36. "gobernante"
    - Eclesiastes 1:15. "es un"
    - Hechos 13:6. "falso profeta"
    Ale ya tenemos prueba bíblica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no les des ideas que aparecerá en la próxima atalaya.
      saludos

      Eliminar
    2. Por supuesto este contexto está sujeto a la TNM. Se puede adaptar a cualquier versión aunque seguramente cambiarán los versos escogidos.
      Jeje

      Eliminar
  7. Es una pena que la gente no despierte mas rápido, se va quedar todo igual. Y encima mas los apoyan por que parece que tienen el espíritu de jehova.

    ResponderEliminar
  8. El esclavo fiel y discreto, es Cristo junto a sus componentes secundarios de la Decendencia, el esclavo tiene la funcion de "dar alimento" pues Cristo es el que da el alimento, Efesios 5,29 y en el tiempo final seria Cristo, hEBREOS 3,1-3 Y HEBREOS 1.1-3 Y aPOCALIPSIS 1,1-3 confunden al "Amo" pero si hacen un analisis completo de mateo 20 junto a la explicacion que da la sociedad sobre ello veran que el "mayordomo" es Cristo y el "Amo" es Jehova Dios, la pregunta ¿por que Jesus cambiaria su mensaje? imaginse usted escuchar en la mañana que el se señale como mayordmo , y a la noche señala a otro como "mayordomo? aparte lo que esta haciendo el C.G ES MONOPOLIZAR EL ESPIRITU sANTO. la Novia esta compuesta por el resto ungido, no hay diferencia entre uno y otros 1 Corintio capitulo 3, y 4 debe existir personas que supervicen, ministren como superintendentes, pero la designacion "cuerpo gobernante choca contra mateo 23,10 tenemos un solo caudillo y es Cristo, kerux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "El esclavo Fiel y Discreto" es un tema de confusión para muchos y no deberían. Es muy fácil saber que desde el capítulo 24 de Mateo Jesús Hoy Cristo Rey Celestial Dice en su parábola que ajustara cuentas con el esclavo, eso indica que cuando llegue el día que todos deban ser juzgados entonces es precisamente a aquel esclavo que fue inicuo mas no se refiere al esclavo "bueno y fiel". Hasta en nuestros días los integrantes de la organización watchtower ha fungido como "El esclavo fiel" por lo tanto es el esclavo fiel y discreto "nombrado sobre unas cuantas cosas". La totalidad del nombramiento sobre todos sus bienes es el día del juicio porque también se le dio poder para juzgar a lo cual es necesario que estén todos reunidos en el cielo. Lamentablemente la misma Watchtower se ha descalificado al indicar que no son "el Esclavo Fiel" en la Atalaya del 5 de Julio de 2013 pg 8 parrrafo 18.

      Eliminar
  9. La verdad es que a mi no me ha sorprendido nada en absoluto. Desde siempre he pensado que la explicación de que todos los ungidos eran el esclavo no era lo logico. ¿Quien prepara la información? ¿Quien enseña? Vosotros no estaís de acuerdo en nada, si ya lo veo. Pero esto es más logico: el EFyD son los ungidos que componen el "consejo rector" de los TJ. (A mi particularmente me gusta más la denominación que se ha traducido al catalán que cuerpo gobernante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, en este tema muchos hemos pensado como tu. Vemos más lógica la posición actual avaluada desde lo que ha sido la practica habitual del Cuerpo Gobernante. Ahora son más consecuentes con sus obras, pero se alejan mucho más del modelo bíblico que dicen seguir. Ahora tendrán que explicar muchas cosas que se quedan en el aire al quitar los cimientos de sus doctrinas organizacionales.

      Si ahora, por ejemplo, los bienes del amo no se les dan hasta la gran tribulación, ¿Por qué han estado apelando a que les fueron confiados estos para poner todos los salones del reino a su nombre?

      ¿Quiere decir la actual explicación que personas tan venerables que dieron alimento a su debido tiempo como el Apóstol Pablo, ya no son de la alcurnia que ahora se arroga el Cuerpo Gobernante.

      ¿Por qué parece que los alumbramientos de nueva luz solo se producen cuando quedó evidente que los anteriores solo eran papel mojado?

      ¿Que clase de espíritu mueve al esclavo a dar revelaciones tan apartadas de la verdad revelada actual?

      ¿Por qué se ha tardado tanto el espíritu en dar una iluminación tan importante cuando ya llevamos casi 100 años de tiempo del fin?

      ¿Por qué una generación del esclavo fiel y discreto dura más de 100 años cuando la biblia dice que las generaciones duran 40 años?

      ¿Por qué si Cristo es testigo veloz contra los adúlteros, según Malaquías 3:5 a partir de su venida e inspección al templo espiritual de Dios, no hace nada con los más de 23.700 pederastas informados y registrados en los archivos de la central mundial?, ¿demuestra esto acaso que Cristo dirige la congregación de los testigos de Jehová?

      suma y sigue...


      Eliminar
    2. Señores,
      No me queda duda de que si hay una religion verdadera es ésta, pero dejenme decirles que estan equivocados cuando hablan de que los versiculos que hablan del esclavo fiel y discreto sea una profecia. En realidad las profecias terminan en el versiculo 31 del capitulo 24 de Mateo, de ahí para delante Jesus da una serie de iluistraciones que se extienden inclusive al capitulo 25, para ilustrar lo importante que seria mantenerse despierto, pues como el mismo dice" nadie sabe el dia ni la hora" , y solo habria dos posibilidades: estar despiertos o dormidos, por eso dice que habria dos mujeres moliendo, una seria llevada y la otra , abandonada. Dos hombres estarian en el campo, uno seria llevado y el otro dejado. Luego Jwesus dice que si el amo supiera cuando viene el ladron, se quedaria despierto, y luego de esto mensiona las dos posibilidades que habria con un esclavo, si se quedaba despierto atendiendo los intereses del amo, seria un esclavo fiel y discreto, pero si si se descuidara, y desatendiera los bienes del amo, seria un esclavo malo e inicuo. Por e4so son solo ilustraciones para mostrar la importancia de mantenerse alerta y no una profesia, por el cual se deba llamar o identificar a ciertos cristianos. Como ya dije las ilustraciones siguen en el capitulo 25 de Mateo.

      Eliminar
    3. Una vez más desconocen su propia religión, y dan palos de ciego al responder. Cuando respondan busquen en las publicaciones de la watchtower para que no se les tengan que sacar los colores...

      *** w95 15/10 pág. 23 ¿Qué les depara el futuro a las ovejas y las cabras? ***
      ¿Qué les depara el futuro a las ovejas y las cabras?
      “Separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.” (MATEO 25:32.)
      JESUCRISTO fue sin lugar a dudas el mayor Maestro que ha vivido en la Tierra. (Juan 7:46.) Uno de sus métodos docentes era el uso de parábolas o ilustraciones. (Mateo 13:34, 35.) Estas eran sencillas, pero transmitían de modo impactante profundas verdades espirituales y proféticas.

      *** w90 1/12 pág. 15 párr. 16 No hubo egoísmo en su respuesta al amor de Dios ***
      16 Aunque altruistamente, sin egoísmo, Jesús dio atención a las necesidades físicas de la gente al curarla de sus males y alimentarla por los milagros que hacía, la motivación principal en su ministerio terrestre era predicar las buenas nuevas del Reino de Dios, enseñar y hacer discípulos. A pesar de todas las curaciones extraordinarias que ejecutó, no fue conocido como el Gran Médico ni el Obrador de Milagros, sino como el Buen Maestro. (Mateo 4:23, 24; Marcos 10:17.) Jesús se llamó a sí mismo el Maestro, y así lo llamaron también sus discípulos y hasta sus enemigos. (Mateo 22:16; 26:18; Marcos 9:38.) ¡Y qué verdades enseñaba, como las que expresó en su Sermón del Monte! (Mateo 5:1–7:29.) ¡Cuán apropiadas eran sus ilustraciones y notables sus parábolas proféticas y otras profecías! ¡Con razón los soldados que fueron enviados para arrestar a Jesús en cierta ocasión no tuvieron el ánimo de hacerlo! (Juan 7:45, 46.)

      Eliminar
    4. Como bien sabe todo testigo, existe una inercia desde que toda ilustración tenia un cumplimiento mayor en nuestro tiempo a considerar las ilustraciones sobre el esclavo fiel y discreto como profecía para nuestro tiempo. De otro modo no tendrían argumentes para haberse hechos dueños de la fe de todos sus dirigidos y alimentados.

      Eliminar
  10. Haber.....
    que no se mal interprete, mis comentarios.....no estoy menospresiando ni restando importancia a las ilustraciones, solo digo que la que habla del esclavo fiel y discreto NO ES UNA PROFESIA como se indican en las publicaciones. En el capitulo 24 de mateo y hasta el versiculo 31, Jesus describe acontecimentos o sucesos que si son profesias y que se cumplirian en el tiempo del fin. A partir de ahí, se utilisan ilustraciones (como la del esclavo y otras mas) para mostrar la importancia de mantenerse despierto en el tiempo del fin cuando se cumplieran todos los sucesos predichos antes en el capitulo, ya que nadie sabe el dia ni la hora. Sugiero que antes de opinar, lean detenidamente todos los versiculos del capitulo 24 y 25 de Mateo. Si esa fuera una profesia, tambien deberian ser las que hablan de los dos hombres que estaban en un campo, uno seria llevado y el otro abandonado. Dos mujeres moliendo, una seria llevada la otra abandonada (no se le llama a los ungidos o al cuerpo gorbernante como "hombre en el campo" o "mujer moliendo" , ¿verdad?) Si no mas bien ilustra magistralmente que solo habria dos posibilidades: estar despierto, o quedarse dormido en el dia final (ser llevado, o ser abandonado, ser un esclavo fiel que cumplió con sus deberes cuando se lo sorprendió o inspeccionó, o ser un esclavo inicuo por no haber echo lo que debia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, parece que estamos de acuerdo en que se ha tomado esta porción bíblica con intereses concretos y torticeros. La WT ha utilizado esta ilustración como si fuera profética y se han acomodado su interpretación para conseguir sus fines.

      Como muestra que lo que comentas no es lo que cree la wt cito:

      *** it-1 pág. 526 Congregación ***
      De modo que se ha hecho la provisión adecuada para que la congregación cristiana tenga el alimento espiritual que necesita; Cristo mismo habló del “esclavo” mediante el que se dispensaría tal alimento a los “domésticos” cristianos. Como parte de su profecía acerca de su presencia y de “la conclusión del sistema de cosas”, mostró que cuando el “amo” llegara, nombraría a este “esclavo fiel y discreto” “sobre todos sus bienes”. (Mt 24:3, 45-47.)
      *** w09 15/2 pág. 24 párr. 2 “Van siguiendo al Cordero” ***
      2 ¿Qué puede decirse de los cristianos ungidos de nuestros tiempos? En su profecía sobre “la señal de [su] presencia y de la conclusión del sistema de cosas”, Jesús llamó al conjunto de sus seguidores ungidos en la Tierra “el esclavo fiel y discreto” y “el mayordomo fiel” (Mat. 24:3, 45; Luc. 12:42).

      Eliminar
    2. No Alberto,
      decir que se ha tomado a proposito de una manera inciorrecta para intereses propios, para mi es mucho. Debemos recordar que hasta el apostol Pablo (y en general todos los apostoles) creyeron y afirmaron cosas erroneas, cosas que no se cumplieron como pensaban. Sirvete leer 1 tesalonicenses 4: 15-17. Esta claro que Pablo creia que ellos (dice nosotros los sobrevivientes) no moririan y serian arrebatados al cielo (este tambien puede ser un tema de debate con mas detalles). Por lo tanto si ellos muchas veces se equivocaron, entonces para mi la WT tiene aun el beneficio de la duda. Como veras, no soy un fanatico, pero tampoco me olvido que podria estar luchando realmente contra Dios. Mi deseo de corazon es saber la verdad, pero si no la hay, entonces no solo somos los hombres mas dignos de lastima (desperdiciando el poquito tiempo que tenemos) sino que me llena tambien de miedo.

      Eliminar
    3. Anónimo, yo serví de anciano muchos años, al final, me he terminado por dar cuenta de que el espíritu que decían que guiaba a los cuerpos de ancianos clamaba por su ausencia. Intrigas, malas practicas, nepotismo, simonia, y otras muchas cosas denotaban que no existía tal. Esto que a nivel local es evidente, en el cuerpo gobernante debe ser más evidente aun. Sobre todo cuando tantos discernimientos han resultado fallidos.

      Algo anda mal cuando se comenta en reuniones que el espíritu al final mueve los asuntos cuando alguien está pecando en el seno de la congregación, y cuando a un fumador se le descubre, se suele decir... "al espíritu nadie le puede engañar". Ese espíritu que es capaz de sacar a un fumador en un descuido, no es capaz de erradicar la pederastia y los engaños de los pederastas, y tampoco es capaz de dar guía para desenmascarar a los pederastas.

      Quien ha estudiado la biblia con el metodo de los testigos, es capaz de entender que para que la casa de Dios fuera inspeccionada y ser escogida por Dios en 1919, como tantas veces se ha argumentado, es necesario previamente que el mismo que inspecciona sea testigo veloz contra estos malhechores. Llevamos casi cien años de haber sido escogido el pueblo de Dios, o al menos eso nos han querido enseñar, y sin embargo de ser testigo veloz contra estos males ha habido poquito. Así que, en esto que les da la autoridad, parece que no tienen el respaldo del espíritu. Por lo que se manifiesta que son impostores.

      De todo esto es fácil darse cuenta, de modo que ellos mismos lo tienen que saber, cuando han quedado en evidencia tantas veces. Ahora solo saben estirar la manta para taparse los pies, pues se les ha quedado corta. Muchos de los que están en puestos de decisión en la organización de los testigos, no tirarían por la borda lo que les da de comer, no tienen valor para declarar la verdad de toda su impostura.

      Ha llegado el momento de que sean francos y se arrepientan en polvo y ceniza, pues de otro modo, si existe el Dios que proclaman, este les traerá a juicio. Pero mucho me temo que haber experimentado tanta desilusión de discernimientos guiados no cumplidos, les ha hecho perder a ellos mismos la fe en ese Dios, pues les ha dejado en evidencia. Claro que eso nunca lo podrán decir claramente pues se les cae su medio de sustento.

      Eliminar
    4. La única manera en que perderán su posición es si todos los que les apoyan abren los ojos y se dan cuenta del engaño. Solo de esa manera perderán lo que tanto atesoran y es las donaciones de los guiados y alimentados por ellos. De esto queda poco ya, no creo que puedan soportar el paso de una generación más. No podrán estirar más la manta del traslape. Solo les será posible si se reinventan, y en esto están en estos momentos.

      Eliminar
    5. José A. Bohórquez R19 de marzo de 2017, 5:26

      En la Atalaya (E) de 15 febrero de 2017, página 23 publican ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?, y en párrafo 12, descaradamente confiesan, copio:

      “¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”
      12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de
      entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.

      Por lo tanto, ¿cómo podemos responder a su pregunta sobre quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto? (Mat.24:45-47). ¿Qué pruebas tenemos de que el Cuerpo Gobernante es este esclavo?

      Yo respondo: Ninguna prueba. Todas son razonamiento circular y pruebas de ellos mismos. ("Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero". Juan 5:31). El C.G. ha declarado muchísimas veces, en el correr de los años, que ellos son el conducto o único canal de comunicación entre Dios y la humanidad. Por un conducto o canal fluye algo, un líquido o un gas, pero el canal o conducto no produce el fluido. Por tanto, el EFD, siendo conducto, no esta para producir ningún alimento, de modo que lo que escribieron copio:
      "Desde luego [o claro], Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto"

      Es otra falacia más, para justificar la montaña de errores (mentiras) que han enseñado en el nombre de Dios. Si ellos realmente fueran escogidos o ungidos de Dios, simplemente Dios revelaría o inspiraría por medio de ellos lo que él quiere que la humanidad sepa. Y al declarar que no reciben revelación divina (inspiración) ni son infalibles, todo se derrumba. Lo que ellos digan son puntos de vista de humanos. Y los miembros de los testigos de Jehová son seguidores de hombres, NO INSPIRADOS POR DIOS!.

      Cuál será la reacción de los miembros? Se van a quedar quietos, van a tragar grueso, sin pestañear, o por fin comprenderán que esa es una secta mentirosa digna del padre del engaño y la mentira.

      Jesús advirtió...no los teman porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse ni secreto que no haya de llegar a saberse" (Mateo 10:26).

      La Watchtower, haciendo gala de desprecio a la inteligencia de sus miembros, dijo en la Atalaya de 1 diciembre 1991, pág. 7: "la religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera. Jesucristo dijo: cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios...etc Mateo 7:15-17"

      La Watchtower, haciendo gala de desprecio a la inteligencia de sus miembros, dijo en la Atalaya de 1 diciembre 1991, pág. 7: "la religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera. Jesucristo dijo: cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios...etc (Mateo 7:15-17)".

      El EFD al declarar que NO RECIBE REVELACIONES DIVINAS NI ES INFALIBLE, para cualquier entendedor promedio, indica que la Watchtower y los testigos de Jehová no son más que una empresa de humanos, una comunidad dedicada a vender libros sobre ideas de la Biblia según la interpretación de esos señores. Pero jamás la organización terrestre de Dios.

      Eliminar
  11. Entonces Alberto, cuando hayas encontrado la religion verdadera o decidas crearla, AVISAME. No he visto nada mejor, una de las cosas que se enseña es a ser honrado respetuoso, altruista, y a tener amor y empatia por el projimo, en definitiva a tener valores morales altos. Cierto no todo es color de rosas, como lo indican las miles de expulsiones de supuestos testigos por año, y deberian ser mas. Sin embargo no te olvides de las escrituras griegas cristianas, en ellas los apostolñes decian con firmeza: "dejen de ser fornicadores, adulteros, orgullosos, envidiosos, apostoles superfinos, mentirosos, etc". ¿a quien crees que dirijian estas palabras? A cristianos ungidos por espirito..... los mismos apostoles pecaban vez tras vez aun estando con Jesus. Judas traicionó a Cristo despues de estar con él mas de 3 años. Entonces, ¿por que deberiamos esperar algo distinto en este tiempo del fin en el que todo el mundo es como sodoma y gomorra? Por eso Alberto mi consejo para ti es que dejes de intentar desacreditar a la organizacion, mas bien ten la mente abierta y sigue buscando la verdad. De otro modo tal vez estes luchando contra Dios, y si son ellos lo que se equivocan, supongo que el Dios verdadero les pedira cuenta de sus actos, asi como te los pedirá a ti y a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la responsabilidad de crear la religión verdadera, si esta tuviera que ser creada, sería de Dios y no de los hombres. Los hombres lo que han hecho constantemente es atribuirse el patrocinio divino. Como se pilla antes a un mentirosos que a un cojo, (Todos mis respetos por los cojos), a la mayoría de las religiones se le ha visto el plumero, tambien a la de los testigos de Jehová. Si respetaran a Jehová, no blasfemarían en su nombre atribuyendole acciones que no ha realizado.

      Si ha de ser el caso, Dios hara lo que tenga que hacer. Pero si estos tienen respeto por lo que dicen, deberían arrepentirse en polvo y ceniza.

      El que tengan frutos aparentemente buenos no les otorga la razón ni el respaldo divino. El haber dicho tantas veces que tienen la verdad resultando ser mentira, les hace mentirosos.

      No hay mas vuelta de hoja.

      Eliminar
    2. José A. Bohórquez R19 de marzo de 2017, 5:50

      Anónimo, la Watchtower y sus seguidores, es la obra perfecta de Satanás, el padre de todas las religiones cristianas y no cristianas de la tierra.

      Jesucristo no fundó alguna religión. Es cierto que Jesús estableció una, sola una congregación o iglesia, la cual se diseminó rápidamente en Asia menor, Grecia y Roma. Jesús predijo la apostasía (Mateo 13:25), el apóstol Pablo también predijo la apostasía (2 Tesalonicenses 2:3 y en los días del apóstol Pablo la apostasía estaba en progreso y después de la muerte de los apóstoles, desapareció su influencia restrictiva (Hechos 20: 29-30) y se produjo un alejamiento general de la verdad. La iglesia cristiana establecida por Jesucristo y sus apóstoles dejó de seguir, tras la muerte de los «apóstoles originales», ya que las mismas doctrinas, prácticas y ordenanzas de la iglesia primitiva, fueron tergiversadas por causa de la "alteración de la doctrina cristiana" y la "introducción de creencias y prácticas paganas", por influencia de las culturas griega y romana. La iglesia no pudo seguir funcionando tal como Cristo la había establecido.

      El emperador Constantino dio el golpe de gracia en 325 e.c. al nombrar “el cristianismo” la religión oficial del imperio romano y permitió la introducción adicional de gran cantidad de creencias y doctrinas falsas y paganas para congraciar a los nuevos adeptos. Se perdió la iglesia original. Pedro anunció, sin embargo, la restauración de todas las cosas (Hechos 3:19-21). La pregunta que surge es cuándo ocurriría la restauración de las verdades fundamentales del cristianismo o, mejor dicho, el cristianismo genuino?.

      La Watchtower pretendió que esto ocurrió con Russell en los años 1870 y luego, con su mágico estilo de cambiar las doctrinas y creencias, dijo que fue a partir de 1914. Luego han dicho que fue a partir de 1919 con el nombramiento del EFD.

      Lo que esgrimen personas como usted, de que predican, que se visten bonito y son aseaditos, que van a las reuniones a leer como por tercera vez los textos del artículo de estudio, que dicen tener amor entre ellos (pero se tiran cuchillitos con liguitas, se chismosean y en fin actúan como todos los humanos), etc eso es irrelevante si el EFD es falso y mentiroso, representante del diablo.

      La restauración de las verdades fundamentales del verdadero cristianismo no ha ocurrido todavía. Solo vemos religiones y sus obras. Por eso Saramago escribió: “En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar…”; nadie puede negar que la WT ha acabado familias, ha sembrado el odio hacia los apóstatas, siendo ellos una secta plena de apóstatas, internos y externos.

      Eliminar
  12. SINCERAMENTE SIENTO DESEOS DE VOMITAR CON ESE ESCLAVO MENTIROSO Y PINOCHERO.

    ResponderEliminar
  13. Jaja el diablo iso lo mismo con eva., acuso a Jehová de ser mentiroso de mal gobernante que no siguieran su consejo de no comer de la mansana pero tampco les mostro el "supuesto verdadero canino" lo mismo que hacen todos ustedes (APOSTATAS) ¿cual es el camino donde, si no, esta la org de Jehová?
    Son el cuerpo gobernante no xq ellos lo quisieron. , y si no lo revelaran ello a las otras ovejas quien lo aria? Son el cuerpo gobernante xq ellos reinaran o gobernaran con cristo jesus en los cielos

    ResponderEliminar
  14. El relato paralelo de Lucas lo muestra como ilustracion y no como profecia. Ademas Jesus dijo que es por medio del espiritu santo que seriamos enseñados. Cuidado hermanos, no se puede servir a dos amos.

    ResponderEliminar
  15. Quieres saber cual es el camino?
    El camino es muy claro, y las religiones no lo son.
    El camino lo tienes guardado en un buró, en un librero, donde sea que guardes tu biblia, la misma biblia nos invita a dicernirla para que no nos quieran engañar, ¿Quien?... Pues todos y principalmente las religiones, uno es libre de elegir la que uno quiera, pero ese no es el camino, pertecener a una religion no es sinonimo de agradar a dios, o de hacer su voluntad, lo que si les garantizo es que, lo unico que puedes hacer para llegar a un conocimimiento exacto es, leer y pedir entendimiento sobre la palabra de dios, el mismo nos revelará lo que sea que necesitemos saber con las palabras adecuadas a cada uno. Si todo mundo hiciera eso y no dejaramos que nos enseñen hombres con malas intenciones o religiones, podriamos concondar todos y el tema de dios nunca seria un tema de debate y disgustos. El principal objetivo de las religiones es acercarse a dios, y curiosamente al hablar sobre las creencias todo se vuelve asqueroso y uno se enfrasca en debatir, debatir y debatir hasta darse uno cuenta que se pierde el tiempo.
    También eso forma parte del camino angosto, el camino mas fácil es que alguien piense por uno o aceptar lo que el otro dice cómodamente pertenecer a algún grupo religioso, yo les sugiero:
    LEER LAS INSTRUCCIONES DEL CAMINO PRIMERO, LEER LOS PELIGROS A LOS QUE ESTAREMOS EXPUESTOS Y LA LUZ SE HARÁ MAS BRILLANTE

    ResponderEliminar